Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares, Aracely, Mg.C.-
dc.contributor.authorCatucuamba Manobanda, Lilia Noemí-
dc.date.accessioned2021-05-05T18:26:34Z-
dc.date.available2021-05-05T18:26:34Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.citationCatucuamba Manobanda Lilia Noemí. ( 2021), La creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del subnivel de Educación Inicial II en la institución educativa " Plinio Robalino". UTC. Latacunga. 126 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000766-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7312-
dc.descriptionCurrently, it is evident that there were children who showed little interest in the development of creativity. Therefore, this was the factor that motivated to perform this research. The quantitative approach was used since this research has a positivist paradigm. The investigation of the project was achievable, because bibliographic information, taken from various research papers and scientific journals, has been collected. In addition, the diagnosis and its application in the place under analysis was carried out because the problem statement describes how creativity in the teaching-learning process influences through a proposal focused on specific objectives; it began with the perceptual level because it allowed to explore and describe everything that is defined about the development of creativity in the teaching-learning process, apprehensive since it compares and analyzes the results obtained in this research, at the same time it was experimental because direct observation of the educational community that was part of the research problem was carried out; it was also projective, since it was possible to focus on the importance of the development of creativity in the teaching-learning process. After examining the proposal, a guide of playful strategies with innovative and creative activities, which are easy to understand for educators and easy application to students, is established as an alternative solution to the development of cognitive and artistic skillses_ES
dc.description.abstractEn la actualidad se evidenció que existieron niños que presentaron poco interés en el desarrollo de la creatividad por lo cual este fue el factor que motivó a realizar esta investigación, en ella se utilizó el enfoque cuantitativo ya que tiene un paradigma positivista. La indagación del proyecto fue factible porque se recopiló información bibliográfica tomada de varios trabajos de investigación y revistas científicas, además se realizó un diagnóstico y aplicación en el lugar objeto de análisis debido a que en el planteamiento del problema se describe cómo influye la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de una propuesta centrada en los objetivos específicos; se inició con el nivel perceptual porque permitió explorar y describir todo lo que se define sobre el desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje, aprehensivo puesto que nos permitió comparar y analizar los resultados obtenidos en esta investigación, al mismo tiempo fue experimental ya que se realizó la observación directa de la comunidad educativa que formo parte del problema de investigación; también fue de tipo proyectivo ya que mediante esta se logró enfocar la importancia del desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje, terminando de examinar la propuesta se establece crear una guía de estrategias lúdicas con actividades innovadoras y creativas de fácil comprensión para las educadoras y fácil aplicación a los educandos como alternativa de solución al desarrollo de habilidades cognitivas y artísticas.es_ES
dc.format.extent126 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTCes_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLa creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del subnivel de Educación Inicial II en la institución educativa " Plinio Robalino".es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000766.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons