Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBosisio, Agnese, Mg.C.-
dc.contributor.authorGamboy Soria, María Gabriela-
dc.date.accessioned2021-05-07T16:19:27Z-
dc.date.available2021-05-07T16:19:27Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.citationGamboy Soria María Gabriela ( 2021 ); La motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes de segundo año de Educación Básica de la escuela Isidro Ayora UTC. Latacunga. 94 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000794-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7338-
dc.descriptionThe present research work with the title: Motivation in the academic performance of the students of the second year of basic education of the Isidro Ayora School; It is generated due to the need to give a supportive response to the problem that revolves around determining how motivation affects the academic performance of students; For this purpose, the general objective has been to strengthen academic performance through motivation; Regarding the work methodology, it has been developed through the Quantitative approach; the research modality is applied, the process support method has been deductive and the data collection technique is the survey with its instrument the questionnaire; after which it has been possible to conclude that; Among the main results of the applied survey, it has allowed to verify the existence of many difficulties in the implementation of constant motivation in the classroom, due to the ignorance of strategies that are valid and applicable in the reality of the educational institution. Among the main results of the application of the proposal, it is evident that 100% of the indicators are achieved at the Excellent level; In general, the result of the research process shows that an important strengthening of the Academic Performance has been achieved through the Motivation of the students in all the subjects of the curriculum that corresponds to them.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación con el título: La motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes de segundo año de educación básica de la Escuela Isidro Ayora; se genera debido a la necesidad de dar una respuesta de apoyo ante el problema que gira en torno a determinar cómo incide la motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes; para el efecto se ha planteado como objetivo general fortalecer el rendimiento académico a través de la motivación; con respecto a la metodología de trabajo ha sido desarrollada mediante el enfoque Cuantitativo; la modalidad de investigación es aplicada, el método de apoyo al proceso ha sido el deductivo y la técnica de recolección de datos es la encuesta con su instrumento el cuestionario; luego de lo cual se ha podido concluir que; entre los principales resultados de la encuesta aplicada ha permitido verificar la existencia de muchas dificultades en la implementación de la motivación constante en el aula, debido al desconocimiento de estrategias que sean validas y aplicables en la realidad de la institución educativa. Entre los principales resultados de la aplicación de la propuesta se evidencia que se logra el 100% de indicadores en nivel Excelente; en general, el resultado del proceso investigativo demuestra que se ha alcanzado un fortalecimiento importante del Rendimiento Académico a través de la Motivación de los estudiantes en todas las asignaturas del currículo que les corresponde.es_ES
dc.format.extent94 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectFUNDAMENTOSes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLa motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes de segundo año de Educación Básica de la escuela Isidro Ayoraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000794.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons