Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba, Pablo, Mg.C.-
dc.contributor.authorSanto Arequipa, Mayra Marcela-
dc.date.accessioned2021-05-10T17:47:52Z-
dc.date.available2021-05-10T17:47:52Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.citationSanto Arequipa Mayra Marcela ( 2020 ); Interacción soio afectiva de niños con Síndrome de Down en la educación. UTC. Latacunga. 83 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000804-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7347-
dc.descriptionThe present investigation aims to strengthen the socio-emotional relationship of children with Down syndrome from the “Marco Aurelio Subía M – Batalla de Panupali” School, through active strategies to improve their social and emotional relationships with other people since it showed that they have problems to interact with others, they react with anger when someone corrects them, they a quite participation in group activities, they ignore and disrespect basic rules when working in teams, they show emotional disturbances such as anger and frustration. The research methodology that was used was qualitative, descriptive and bibliographic research was also used which was guided by the inductive method. The information gathering techniques such as the survey of authorities, teachers, parents, reflected that there are difficulties for children to interact socially and emotionally. All these inputs have served to elaborate the proposal “Guide of active strategies for the socio-affective development of children with Down syndrome” that consists of 17 activities to be developed. The proposal was validated through two instruments (the user criterion and the socialization workshop), which resulted in an arithmetic average of 4.67 and favorable opinions that demonstrate its feasibility and feasibilityes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo fortalecer la relación socio afectiva de niños con síndrome de Down de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Martínez – Batalla de Panupali” a través de estrategia activas que permitan mejorar sus relaciones sociales y afectivas con las demás persona, ya que se pudo evidenciar que presentan problemas para relacionarse con los demás, reaccionan con ira cuando alguien les corrige, tienen poca participación en actividades grupales, desconocen e irrespetan normas básica al trabajar en equipo, muestran alteraciones emocionales como rabia y frustración. La metodología de investigación que se utilizó fue cualitativa, además se empleó una investigación descriptiva y bibliográfica, que se guio mediante el método inductivo. Las técnicas de recolección de información como la encuesta dirigida a las autoridades, docentes, padres de familia reflejaron que existen dificultades para que los niños interactúen social y afectivamente. Todos estos insumos han servido para elaborar la propuesta “Guía de estrategias activas para el desarrollo socio afectivo de los niños con síndrome de Down” que consta de 12 actividades a desarrollarse. La propuesta fue validada por intermedio de dos instrumentos (el criterio de usuario y el taller de socialización) con lo que se obtuvo una media aritmética de 4.67 y opiniones favorables que demuestran su factibilidad y viabilidad.es_ES
dc.format.extent83 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIOAFECTIVOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleInteracción soio afectiva de niños con Síndrome de Down en la educación.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000804.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons