Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7384
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaino, Tania, PhD.-
dc.contributor.authorSacatoro Toaquiza, Luis Lautaro-
dc.date.accessioned2021-05-14T23:37:50Z-
dc.date.available2021-05-14T23:37:50Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.citationSacatoro Toaquiza Luis Lautaro ( 2020 ); Estrategia del aprendizaje metacognitivo en las Ciencias Naturales para los estudiantes deldécimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Carlos Bayardo Limaico Bassante. UTC. Latacunga. 70 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000867-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7384-
dc.descriptionThis researching aims to "Elaborate a strategy of metacognitive learning in the Natural Sciences for students in the tenth year of general basic education at the Carlos Bayardo Limaico Bassante Educational Unit¨; the research proposal was directed from a qualitative, non experimental approach; the general methods used were induction; analysis-synthesis, in order to collect information, the techniques of observation, surveys, and interviews were used; in addition, a pedagogical test with a structured base and user criteria was applied. The theories of derivation were indispensable, according to Roman y Gallego with the strategies of metacognitive learning (ACRA). The results were the proposal of the didactic strategy for metacognitive learning in the Natural Sciences area, which was validated by professionals with highly significant criteria that demonstrate its feasibility, viability and relevance according to the educational context.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo “Elaborar una estrategia del aprendizaje metacognitivo en las Ciencias Naturales para los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Carlos Bayardo Limaico Bassante¨; la propuesta investigativa fue direccionada desde un enfoque cualitativo, no experimental, los métodos generales utilizados fueron inducción-deducción; análisis-síntesis, para levantar la información se apoyó en las técnicas de observación, encuestas y entrevistas; además se aplicó una prueba pedagógica de base estructurada y criterio de usuarios, fue indispensable las teorías de la derivación, según Román y Gallego con las estrategias de aprendizaje metacognitivo (ACRA). Los resultados fueron la propuesta de la estrategia didáctica para el aprendizaje metacognitivo en el área de Ciencias Naturales, misma que fue validada por profesionales con criterios altamente significativos que demuestran su factibilidad, viabilidad y pertinencia según el contexto educativo.es_ES
dc.format.extent70 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE METACOGNITIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectACRAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleEstrategia del aprendizaje metacognitivo en las Ciencias Naturales para los estudiantes deldécimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Carlos Bayardo Limaico Bassante.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000867.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons