Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlajo, Alexandra, MG.S.-
dc.contributor.authorTutillo Morocho, Julia Marisol-
dc.date.accessioned2021-05-14T23:44:54Z-
dc.date.available2021-05-14T23:44:54Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.citationTutillo Morocho Julia Marisol ( 2020 ); Uso de las TIC en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa " Dr. José María Velasco Ibarra". UTC. Latacunga. 65 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000863-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7388-
dc.descriptionThe present research work assumed the purpose of using Information and Communication Technologies (ICT) as support for the learning of Mathematics, in the Upper Basic students of the Educational Unit “Dr. José María Velasco Ibarra, considering the need to contribute in the learning process, the skill of mental calculation and mathematical problem solving, taking into account that the daily activities that are done in society require several decisions based on science such as it is mathematics, such as buying a product, identifying graphics that are illustrated in newspapers, deducing logical concatenations based on reasoning, among others. The research focuses on the elaboration of a motivating methodological strategy that carries out activities for the development of the skills of the mathematics subject. Within the methodology, a mixed research approach is used because theories of the object and field of study were generated and verified, the findings were complete, the results validated and different types of information were obtained. By applying this strategy, the purpose is that students feel enthusiastic, motivated, that the topics to be discussed are interesting, that their interest in mathematics grows in them, and in all the fields that they wish, since education today in day provides all students with opportunities to interact in their environment supported by the technology that arise every day.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación asumió el propósito de utilizar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como apoyo para el aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra, considerando la necesidad de aportar en el proceso de aprendizaje, de la destreza de cálculo mental y resolución de problemas matemáticos, tomando en cuenta que las actividades cotidianas que se hace en la sociedad requiere de varias decisiones basadas en la ciencia como es la matemática, como es la compra de un producto, identificar gráficos que ilustran en los periódicos, deducir concatenaciones lógicas basadas en el razonamiento, entre otros. La investigación se enfoca a la elaboración de una estrategia metodológica motivadora que realice actividades para el desarrollo de las destrezas de la asignatura de matemática. Dentro de la metodología se utiliza un enfoque investigativo mixto porque se generó y verificó teorías del objeto y campo de estudio, los hallazgos fueron completos, los resultados validados y se obtuvieron distintos tipos de información. Al aplicar esta estrategia se tiene como propósito que los estudiantes se sientan entusiastas, motivados, que los temas a tratar sean interesantes que crezca en ellos el interés por la matemática, y en todos los campos que así lo deseen, ya que la educación hoy en día brinda a todos los estudiantes oportunidades para que puedan interactuar en su entorno apoyados de la tecnología que surgen día a día.es_ES
dc.format.extent65 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA SUPERIORes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleUso de las TIC en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa " Dr. José María Velasco Ibarra".es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000863.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons