Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7392
Tipo de Material: masterThesis
Título : La enseñanza aprendizaje constructiva en el área de Educación Cultural y Artística.
Autor : Lema Días, Sandra Patricia
Director de Tesis: Peralvo, Carlos, MG.C.
Descriptores: ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
CONSTRUCTIVISMO
METODOLOGÍA
ESTRATEGIAS
EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA
Fecha de publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Lema Días Sandra Patricia ( 2020 ); La enseñanza aprendizaje constructiva en el área de Educación Cultural y Artística. UTC. Latacunga. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo surge por la necesidad de dar respuesta a un problema de carácter educativo que plantea la necesidad de conocer ¿Cómo mejorar la enseñanza aprendizaje constructivista en el área de Educación Cultural y Artística del tercer año de básica de la Escuela de Educación Básica Hermanos Pazmiño?; en este sentido, ha sido necesario el planteamiento del objetivo que se refiere al mejoramiento de la enseñanza aprendizaje constructivista el área de Educación Cultural y Artística; la investigación metodológicamente se enmarca en el paradigma cuanti-cualitativo en virtud de que se trata de mejorar la aplicación del constructivismo y por lo tanto mejorar la calidad de la educación de los estudiantes, basados en datos estadísticos; entre las principales conclusiones que se han sistematizado fruto del proceso, se puede señalar que; la propuesta generada ha sido validada por usuarios de la institución educativa y expertos externos que determinan una apreciación general excelente de la propuesta que se plantea, ya que permite mejorar la enseñanza aprendizaje constructivista el área de Educación Cultural y Artística de ahí que, tanto directivos como autoridades han establecido el compromiso de mantener la aplicación constante de la propuesta para mejorar los procesos educativos en la asignatura, además de adaptarla de una manera transversal en todas las prácticas docentes de la institución educativa.
Descripción : This research work arises from the need to respond to a problem of an educational nature that raises the need to know how to improve the teaching of constructivist learning in the area of Cultural and Artistic Education of the third year of basic of the School of Basic Education Brothers Pazmiño ?; in this sense, it has been necessary to present the objective that refers to the need to improve the teaching of constructivist learning in the area of Cultural and Artistic Education; The methodological research is framed within the quantitative-qualitative paradigm in that it is about improving the application of constructivism and therefore improving the quality of student education, based on statistical data; Among the main conclusions that have been systematized as a result of the process, it can be noted that; The proposal generated has been validated by users of the educational institution and external experts who determine an excellent general appreciation of the proposed proposal, since it allows improving the teaching of constructivist learning in the area of Cultural and Artistic Education, therefore, both managers and authorities have established the commitment to maintain the constant application of the proposal to improve the educational processes in the subject, in addition to adapting it in a transversal way in all the teaching practices of the educational institution.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000859.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons