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dc.contributor.advisorPérez, Renato, Mg.C.-
dc.contributor.authorVillamarín Alvarez, Sandra María-
dc.date.accessioned2021-05-16T21:31:37Z-
dc.date.available2021-05-16T21:31:37Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.citationVillamarín Alvarez Sandra María ( 2020); Estrategias de marketing con base en los perfiles y hábitos del consumidor de queso de la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 184 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000878-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7401-
dc.descriptionThe objective of this research is to design marketing strategies for the cheese product based on the estimation of the profiles and consumer habits of Latacunga City; since the characteristics have been established according each type of consumer this will help identify new presentations, new products, the appropriate means of communication, as well as the promotions that can be carried out according to the demands of the consumer in order to increase the consumption of cheese and therefore the increase in sales. For these, the descriptive method was used with a quantitative approach, a stratified random sampling procedure was carried out, without replacement, considering adult men and women inhabitants as population of Latacunga City. A survey was used as a technique and a questionnaire was used as an instrument. The cluster technique was used to obtain homogeneous groups of consumers, which allowed to establish two profiles for each group of cheese consumers, given that certain characteristics of genre were analyzed, in which the marketing strategies were planned. In the end, sixteen macro strategies and fifty-six strategies developed around the four variables from the marketing mix were obtained: product, price, place, and promotion, which was done considering the profiles found according to the consumer groups denominated as: active young people concerned about their health, parents who take care of their families' diet, and adults interested in taking care of their own health.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo el diseño de estrategias de marketing para el producto queso a partir de la estimación de los perfiles y hábitos del consumidor de la ciudad de Latacunga, por cuanto se establecen las características según cada tipología de consumidor, con lo que se conseguirá identificar nuevas presentaciones, nuevos productos, los medios de comunicación adecuados, así como las promociones que se pueden llevar a cabo de acuerdo a las exigencias del consumidor, con el fin de elevar el consumo de queso y consecuentemente el incremento de ventas. Para esto se utilizó el método descriptivo con un enfoque cuantitativo, se realizó un procedimiento de muestreo aleatorio estratificado, sin reposición, considerando como población a los habitantes mayores de edad hombres y mujeres de la ciudad de Latacunga. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, se utilizó la técnica de clúster para obtener grupos homogéneos de consumidores, permitiendo establecer dos perfiles por cada grupo de consumidores de queso, puesto que se analizaron ciertas características propias del género, sobre los que se plantearon las estrategias de marketing. Por último, se obtuvieron dieciséis macroestrategias y cincuenta y seis estrategias desarrolladas entorno a las cuatro variables del marketing mix: producto, precio, plaza y promoción, considerando los perfiles encontrados de acuerdo a los grupos de consumidores denominados: jóvenes activos preocupados de su salud, padres que cuidan la alimentación de sus familias y adultos interesados en cuidar su salud.es_ES
dc.format.extent184 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPERFILes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleEstrategias de marketing con base en los perfiles y hábitos del consumidor de queso de la ciudad de Latacunga.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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