Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7404
Tipo de Material: masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una comercializadora de flores en los Estados Unidos.
Autor : Torres Campaña, Danny
Director de Tesis: Tinajero, Marlon, MBA.
Descriptores: PLAN DE NEGOCIOS
COMERCIALIZACIÓN DE FLORES
Fecha de publicación : ago-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Torres Campaña Danny ( 2020 ); Plan de negocios para la creación de una comercializadora de flores en los Estados Unidos. UTC. Latacunga. 114 p.
metadata.dc.format.extent: 114 páginas
Resumen : El objetivo de este presente proyecto fue diseñar un Plan de negocios para la creación de una comercializadora de flores en los Estados Unidos. Para lo que, se analizó el entorno en el que se desenvuelve el sector florícola ecuatoriano y su principal socio comercial Estados Unidos, se realizó un estudio de mercado para identificar y definir la demanda insatisfecha, la localización del proyecto, se especificaron los fundamentos organizacionales, la estructura, procesos, requerimientos legales necesarios para el funcionamiento del negocio y estrategias de marketing, por último se efectúo un estudio y evaluación financiera que permitió establecer la inversión requerida y la viabilidad. En esta investigación, se utilizó una modalidad metodológica mixta, cuantitativa y cualitativa, ya que se recogieron datos numéricos y se describió la realidad del entorno. La población correspondió a las floristerías radicadas en New Jersey, la muestra correspondió a 333, encuestándose a sus representantes. La evaluación financiera del proyecto demuestra su factibilidad, el VAN (Valor Actual Neto) que se percibiría con la apertura de la comercializadora es de USD. 113.270,74, por ser un valor positivo, no se comprometen sus recursos económicos. La TIR (Tasa Interna de Retorno) supera al costo de oportunidad (50,83%> 6,15%), lo que indica que es una opción aceptable y ejecutable; la inversión se recuperaría a partir del primer año, cuatro meses y diez días aproximadamente.
Descripción : The objective of this project was to design a Business Plan to stablish flower marketer at United States. Where the environment in which Ecuadorian floricultural sector and its main commercial partner United States were analyzed, a study market was carried out to identify and define the demand, location of the project, organizational foundations were specified, structure, processes, legal necessary requirements for business operation and marketing strategies, finally a financial study and evaluation were carried out that allowed to get the required investment and viability. This research used a mixed methodological method, quantitative and qualitative, numerical data was collected and reality of the environment was described. The population corresponded to the florists located in New Jersey, the sample corresponded to 333, surveying to their representatives. The financial evaluation of the project demonstrated its NPV (Net Present Value) feasibility that would be perceived with the opening of trading company is USD. 113,270.74, because it is a positive value, its economic resources are not compromised. The IRR (Internal Rate of Return) exceeds the opportunity cost (50.83%> 6.15%), which indicates that it is an acceptable and executable option; The investment will be recovered from the first year, four months and ten days approximately
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000875.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons