Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsquivel, Francisco, PhD.-
dc.contributor.authorMolina Claudio, Mayra Silvana-
dc.date.accessioned2021-05-16T21:56:31Z-
dc.date.available2021-05-16T21:56:31Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.citationMolina Claudio Mayra Silvana ( 2020 ); Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa HIMHOTEP Constructores Cía.Ltda. En el cantón Latacunga. UTC Latacunga. 136 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000819-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7416-
dc.descriptionThe marketing strategies are management tools that allow to organizations to have a clever vision for taking decisions and achieve better results in sales terms, recognition and brand positioning, scope of distribution and product marketing or service, optimization process, market insertion, and others. This research work had as general objective to propose marketing strategies for positioning IMHOTEP Constructores Cía. Ltd company. The methodology had a mixed approach, which allowed to obtain information from documentary sources and field data, a combination that was complemented with descriptive-explanatory research, which characterized and interpreted the variables study. The techniques and instruments to collect information or data were based on documentary and field designing, in one manner, a theoretical documentary analysis and company files, and on the other a checklist, observation sheet and survey of market information were applied to a representative sample of 382 households in Latacunga canton. This allowed to get results and complementary information, including that the company under study does not have a position in the canton. Among the recommendations, it was made a proposal based on optimization and marketing strategies for positioning and recognition on population, veering towards a strategic plan that resulted viable and relevant.es_ES
dc.description.abstractLas estrategias de marketing, son herramientas de gestión que le permiten a las organizaciones tener una visión más clara para tomar decisiones y lograr mejores resultados en lo que se refiere a ventas, reconocimiento y posicionamiento de la marca, alcance de la distribución y comercialización del producto o servicio, la optimización de los procesos, penetración en el mercado, entre otros. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Imhotep Constructores Cía. Ltda., La metodología tuvo un enfoque mixto, lo que permitió a la autora obtener información de fuentes documentales y datos del campo, una combinación que se complementó con el tipo de investigación descriptiva-explicativa, lo cual permitió caracterizar e interpretar las variables de estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección de la información y/o datos se basaron en diseño documental y de campo, por un lado, un análisis documental teórico y archivos de la empresa y por el otro una lista de cotejo, ficha de observación y encuesta de información de mercado, aplicada a una muestra representativa de 382 hogares del cantón Latacunga. Lo que permitió obtener resultados e información complementaria, entre ellos, que la empresa objeto de estudio no tienen posicionamiento en el cantón. Entre las recomendaciones se realiza una propuesta basada en la optimización y estrategias de marketing para su posicionamiento y reconocimiento en la población, derivando hacia un plan estratégico que, al aplicarse, resulto viable y pertinente.es_ES
dc.format.extent136 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleEstrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa HIMHOTEP Constructores Cía.Ltda. En el cantón Latacunga.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000819.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons