Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez, Olga, PhD.-
dc.contributor.authorVivanco Jorge, Verónica Claudia-
dc.date.accessioned2021-05-18T20:01:02Z-
dc.date.available2021-05-18T20:01:02Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.citationVivanco Jorge Verónica Claudia 8 2020 ); Métodos de enseñanza aprendizaje para la lectoescritura con los educandos de tercer año elemental de la Unidad Educativa " Marco Aurelio Subía Martínez- Batalla de Panupali". UTC. Latacunga. 71 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000893-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7422-
dc.descriptionThis research addresses a problem about the insufficient development of literacy with students and educators in relation to the use of alternative methods during the teaching-learning process, therefore it is proposed as a general objective, to strengthen the teaching-learning process through the use of alternative methods for the development of literacy. The paradigm used is qualitative and as a basic applied modality because after observing and identifying different limitations in the educational process, it allows providing possible alternative solutions as well as building activities with alternative methods for the development of literacy, the type of research is explanatory because it allows us to discover organized methods with different processes and to promote the teaching of reading and writing with students who have difficulties, especially in the area of ​​language and literature, posing as a proposal; alternative methods in teaching practice for literacy in the classroom; which was validated by different users, thus contributing to the educational community.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda una problemática sobre el insuficiente desarrollo de la lectoescritura con los educandos y educadores en relación al uso de métodos alternativos durante el proceso de enseñanza aprendizaje por lo tanto se plantea como objetivo general, fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de métodos alternativos para el desarrollo de la lectoescritura. El paradigma usado es el cualitativo y como modalidad es aplicada básica porque luego de observar e identificar diferentes limitaciones en el proceso educativo permite proporcionar posibles alternativas de solución así como también construir actividades con métodos alternativos para el desarrollo de la lectoescritura, el tipo de investigación es explicativa porque permite descubrir métodos organizados con diferentes procesos y fomentar la enseñanza aprendizaje de lectura y escritura con educandos que poseen dificultades especialmente en el área de lengua y literatura planteando como propuesta; métodos alternativos en la práctica docente para la lectoescritura en el aula; la cual fue validada por diferentes usuarios, contribuyendo de esta manera a la comunidad educativa.es_ES
dc.format.extent71 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÉTODOSes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJAes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleMétodos de enseñanza aprendizaje para la lectoescritura con los educandos de tercer año elemental de la Unidad Educativa " Marco Aurelio Subía Martínez- Batalla de Panupali".es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000893.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons