Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7438
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Estudio de Factibilidad para la Comercialización de Frutas Deshidratadas en el cantón La Maná, Año 2021”, Periodo 2019.
Autor : Chiriboga Villagómez, César Santiago
Director de Tesis: Fabián Xavier, Martínez Ortiz, MSc.
Descriptores: ESTRATEGIAS ADMINISTRATIVAS
PRODUCTIVIDAD
EMPRENDIMIENTO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Chiriboga Villagómez César Santiago, (2021); “Estudio de Factibilidad para la Comercialización de Frutas Deshidratadas en el cantón La Maná, Año 2021”, Periodo 2019. UTC. La Maná. 257 p.
metadata.dc.format.extent: 257 páginas
Resumen : El Ecuador es un país que posee políticas y programas basados en los principios del Plan Toda una Vida orientados a impulsar emprendimientos innovadores para potenciar el desarrollo dinámico de la economía nacional coadyuvando a incrementar las fuentes de empleo y la riqueza. Al ser un país altamente agrícola es propicio para la consecución de materia prima de origen animal y vegetal de alta calidad de los que se puede obtener productos terminados con estándares de excelencia. El presente trabajo de investigación tiene como objeto determinar la factibilidad para la creación de la empresa dedicada a la producción y comercialización de frutas deshidratadas “DISFRUT BALANCE”, en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. La deshidratación ha sido empleada desde tiempos remotos como un medio de conservación de frutas, con el paso del tiempo estos productos se han posicionado en el mercado nacional por sus propiedades y beneficios. Para efecto se desarrolló un estudio de mercado donde se determinó un alto grado de aceptación, un estudio técnico que determinó la operatividad (Localización, proceso de producción, equipos y maquinarias, etc.) más óptima para optimizar recursos y un estudio económico que analizó la empresa como unidad de negocio y su capacidad para generar utilidades a partir del uso de recursos (humanos, técnicos, tecnológicos y económicos). Se concluyó que la creación de la empresa es factible porque cuenta con materia prima local, demanda meta identificada y los recursos necesarios podrían ser reembolsados en los seis meses consecutivos a la inversión además sería la marca pionera del cantón La Maná lo que ofrece ventaja competitiva y le permite posicionarse en el mercado Lamanence.
Descripción : Ecuador is a country that has policies and programs based on the principles of the Toda Una Vida Plan aimed at promoting innovative ventures to enhance the dynamic development of the national economy, helping to increase sources of employment and wealth. Being an agricultural country, it is conducive to obtaining high-quality raw material of animal and vegetable origin from which finished products can be obtained with standards of excellence. The present research work aims to determine the feasibility of the creation of the company dedicated to the production and commercialization of dehydrated fruits "DISFRUT BALANCE", in La Maná, Cotopaxi province. Dehydration has been used since ancient times as a means of preserving fruits, with the time these products have positioned themselves in the national market due to their properties and benefits. For this purpose, a market study was developed where a high degree of acceptance was determined, a technical study that determined the most optimal operation (location, production process, equipment, and machinery, etc.) to optimize resources, and an economic study that the company analyzed as a business unit and its ability to generate profits from the use of resources (human, technical, technological and economic). It was concluded that the creation of the company is feasible because it has local raw materials, an identified target demand, and the necessary resources could be reimbursed in the six consecutive months after the investment; it would also be the pioneer brand in La Maná canton, which offers a competitive advantage and allows it to position itself in the Lamanence market.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000319.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO9,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.