Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7445
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias, Paulina, Mg.C.-
dc.contributor.authorFlores Andino, Carmen Aracelly-
dc.date.accessioned2021-05-20T02:38:50Z-
dc.date.available2021-05-20T02:38:50Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.citationFlores Andino Carmen Aracelly ( 2020 ), Inclusión escolar de niños con síndrome de DOWN. UTC., Latacunga. 94 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000902-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7445-
dc.descriptionThe present investigation transforms a problem related to the teacher's perception of the school inclusion of children with Down Syndrome in the classroom, where various expectations, opinions and curiosities are presented, by regular students, while on the other is the child with Down Syndrome that seeks to be accepted, without any discrimination, prevailing his educational need; for this reason the purpose was proposed as a general objective to know the teachers' perception about the school inclusion of children with Down syndrome in the middle level of Basic General Education of the Educational Unit September 19 of the Salcedo canton; To achieve the objective, the following methodologies are used, a quantitative approach with a non-experimental design and a cross descriptive level, the result is a didactic strategy for children with Down syndrome; which was validated through a user evaluation, impact evaluation and a workshop socialization, getting the following conclusion, according to the obtained results, it was possible to know the teachers' perceptions about school inclusion, who work with students with special needs , where there is a medium acceptance in the educational community and it is determined that the teacher for lack of continuous training by the ministry of education does not know the legal and scientific assumptions that support the Down Syndrome, it is important that the teacher self-train to improve the child's learning and can use the resources necessary for an optimal application of the method both in reading - writing and in the area of mathematics.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda una problemática relacionada con la percepción que tiene el docente sobre la inclusión escolar de niños con Síndrome de Down dentro del aula, para lo cual se propuso como objetivo general conocer la percepción de los docentes sobre la inclusión escolar de niños con síndrome de Down en el subnivel medio de Educación General Básica de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del catón Salcedo; para lograr el objetivo, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y un nivel descriptivo transversal, posteriormente con los resultados de la percepción de los docentes, como propuesta se desarrolló un documento con estrategias didácticas para niños con Síndrome de Down; la propuesta fue validada mediante una evaluación de usuarios , evaluación de impactos y un de taller de socialización. Como conclusión se pudo conocer que, por falta de capacitación continua por parte del ministerio de educación, los docentes no conocen los supuestos legales y científicos que fundamentan el Síndrome de Down, así como tienen escaso conocimiento sobre estrategias aplicables a niños que padecen esta condiciónes_ES
dc.format.extent94 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN DE LOS DOCENTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleInclusión escolar de niños con síndrome de DOWN.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000902.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons