Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuaypatín, Oscar, MSC.-
dc.contributor.authorProaño Hidalgo, Bethy Estela-
dc.date.accessioned2021-05-20T17:32:41Z-
dc.date.available2021-05-20T17:32:41Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.citationProaño Hidalgo Bethy Estela ( 2020 ), Técnicas activas para el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas de Matemática en los cuartos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa San José de Guaytacama. UTC. Latacunga. 104 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000897-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7450-
dc.descriptionThe research carried out aims to solve the problem, how to improve the learning of the four basic operations of Mathematics with the application of active techniques in the fourth years of Basic General Education of the San José de Guaytacama Educational Unit, for which it was proposed as a general objective, develop a didactic guide to perfect the learning of addition, subtraction, multiplication and division, through the application of entertaining techniques such as games; To achieve the objective, the mixed approach identified with quantitative and qualitative research, inductive, deductive, analytical, synthetic methods, modeling, empirical methods such as observation, the survey technique and the questionnaire instrument will be used; Among the statistical methods, descriptive statistics were used, obtaining as a result a didactic guide with active techniques (games) for learning the four basic operations of Mathematics, which was validated through the evaluation of experts, the criteria of users, as well as socialization workshops, results support the viability, the reliability for its implementation based on the solution of the research problem.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada pretende resolver el problema, cómo mejorar el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas de Matemática con la aplicación de técnicas activas en los cuartos años Educación General Básica de la Unidad Educativa San José de Guaytacama, para lo cual se propuso como objetivo general, elaborar una guía didáctica para perfeccionar el aprendizaje de la suma, resta, multiplicación y división, mediante la aplicación de técnicas entretenidas como los juegos; para lograr el objetivo se utilizará el enfoque mixto identificado con la investigación cuantitativa y cualitativa, los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético, la modelación, métodos empíricos como la observación, como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario; entre los métodos estadísticos se manejó la estadística descriptiva, obteniendo como resultado una guía didáctica con técnicas activas (juegos) para el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas de Matemática, el cual fue validado mediante la evaluación de expertos, el criterio de usuarios, así como talleres de socialización, resultados sustentan la viabilidad, la confiabilidad para su implementación en función de la solución del problema de investigación.es_ES
dc.format.extent104 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVASes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectOPERACIONES BÁSICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleTécnicas activas para el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas de Matemática en los cuartos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa San José de Guaytacama.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000897.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons