Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7468
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillegas Barros, Neuval José, MSc.-
dc.contributor.authorCalderón Gaona, Julisa Lizeth; Paso Chusin Jairo Benito-
dc.date.accessioned2021-07-13T16:50:49Z-
dc.date.available2021-07-13T16:50:49Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationCalderón Gaona, Julisa Lizeth, Paso Chusin, Jairo Benito, (2021); “Emprendimiento innovador como factor para el desarrollo de una nueva línea de productos de limpieza en la empresa Distribuciones Surtimax y su comercialización en el cantón La Maná, año 2020.” UTC. La Maná. 183 p.es_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000327-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7468-
dc.descriptionThe present research is about the Innovative Entrepreneurship as a factor for the development of a new line of cleaning products in the Surtimax Distribution Company and its marketing in La Maná canton, the project will contain its description, justification, beneficiaries, research context, the activities and the set of tasks that served to solve these objectives, within the types of research of the project is the bibliographic research, formative, descriptive, explanatory and field research, the research methods used are; the deductive, synthetic analytical method that allowed us to draw conclusions from the results of the surveys applied to the company's clients, objective 1; to identify consumer preferences, hygiene and price the main reasons for consumption of said household cleaning product; objective 2; to do a technical study in which the size of the project was determined, which is intended to cover 5% of the unsatisfied demand, in the same way we proceeded to carry out what are the flowcharts of the process of elaboration and commercialization of cleaning products, objective 3; A financial economic study was able to determine a NPV of $ 225,362.53 and an IRR of 90.71%, which indicates that the project is financially viable and profitable, objective 5; marketing mix the price of products was determined with an annual increase of 3.5%, the direct and indirect distribution channels were identified in such a way that it allows us a rapid positioning in the market, the products of the new line will have disinfectants for floors, liquid detergent , liquid soap and chlorine, what is intended with the development and marketing of cleaning products for home is to generate a social and economic impact by offering jobs and improving the quality of life of the employees.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación sobre Emprendimiento Innovador como factor para el Desarrollo de una nueva línea de productos de limpieza en la Empresa Distribuciones Surtimax y su Comercialización en el cantón La Maná, el proyecto contendrá la descripción del mismo, justificación, beneficiarios, contexto de la investigación, las actividades y el conjunto de tareas que sirvieron para darle solución a dichos objetivos planteados, dentro de los tipos de investigación del proyecto se encuentra la investigación bibliográfica, formativa, descriptiva, explicativa y la investigación de campo, los métodos de investigación utilizados son; el método deductivo, analítico sintético que nos permitió extraer conclusiones de través de resultados de las encuestas aplicadas a los clientes de la empresa, el objetivo 1; Identificar las preferencias del consumidor, higiene y precio los principales motivos de consumo de dicho producto de limpieza para el hogar; objetivo 2; estudio técnico en la cual se determinó el tamaño del proyecto lo que se pretende cubrir el 5% de la demanda insatisfecha, igual forma se procedió a realizar lo que son los flujogramas del proceso elaboración y comercialización de los productos de limpieza, objetivo 3; estudio económico financiero se pudo determinar un VAN del $ 225.362,53 y una TIR del 90.71% lo que indica que el proyecto es viable y rentable financieramente, adjetivo 5; marketing mix se determinó el precio de productos con un aumento del 3.5% anual, se identificaron los canales de distribución directo e indirecto de tal manera nos permita un rápido posicionamiento en el mercado, los productos la nueva línea contará con desinfectantes para pisos, detergente líquido, jabón líquido y cloro, lo que se pretende con la elaboración y comercialización de productos de limpieza para el hogar es generar un impacto social y económico ofreciendo puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida de sus colaboradores.es_ES
dc.format.extent183 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLÍNEA DE PRODUCTOSes_ES
dc.subjectLIMPIEZAes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALes_ES
dc.title“Emprendimiento innovador como factor para el desarrollo de una nueva línea de productos de limpieza en la empresa Distribuciones Surtimax y su comercialización en el cantón La Maná, año 2020.”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000327.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.