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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una microempresa de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga.
Autor : Caisaguano Sangopanta, Eliana Jissela
Director de Tesis: Vizcaíno, Juan; Phd.
Descriptores: PLAN DE NEGOCIO
MARKETING DIGITAL
MODELOS B2B
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Caisaguano Sangopanta Eliana Jissela (2019); Plan de negocios para la creación de una microempresa de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 60 p.
metadata.dc.format.extent: 60 páginas
Resumen : El plan de negocios para la creación de una microempresa en asesoría de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga, tiene como finalidad determinar la factibilidad de incursionar en un segmento de mercado en que la tecnología está cambiando la dinámica de las estrategias de marketing para la comercialización, promoción y venta de productos y servicios, fomentando modelos de negocio B2B. Para tal efecto se plantearon cuatro objetivos que condujeron al análisis de referentes teóricos sobre marketing digital y modelos de negocio B2B, al estudio de mercado para analizar la oferta y la demanda, al estudio técnico, financiero y de evaluación de rentabilidad. Los métodos utilizados fueron el análisis documental y la encuesta, que estuvo dirigida a empresas dedicadas al turismo, demostrando que existe desconocimiento sobre estrategias de marketing digital y que existe la predisposición a implementarlas en sus negocios. En el estudio técnico se definieron los perfiles de las personas que se requieren para brindar servicios de calidad, así como también los flujos de cada proceso. La evaluación de rentabilidad arrojó una TIR del 27,40%, VAN de USD17.162, 26, relación beneficio costo 1,32; por lo que se puede concluir que el proyecto es viable
Descripción : Business plan for the creation of a digital marketing micro enterprise for the hospitality industry in Latacunga, aims to determine the feasibility of entering a market segment in which technology is changing the dynamics of the strategies of marketing for sale and promotion of products and services, promoting B2B business models. For this purpose, four objectives were raised that allowed to analyzethe theoretical references on digital marketing and B2B business models, to the market study to analyze supply and demand, to the technical, financial and profitability evaluation study. Documentary analysis and the survey methods were used, which was aimed at tourism companies, demonstrating that there is ignorance about digital marketing strategies and that there is a predisposition to implement them in their businesses. In the technical study, it was defined the profiles of the people required to provide quality services, as well as the flows of each process. The profitability evaluation showed an IRR of 27.40%, NPV of USD 17,162.26, cost benefit ratio 1.32; so it can be concluded that the project is viable.
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