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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación de la calidad del servicio al cliente, mediante la metodología servperf en el restaurante Dayanita de la ciudad de salcedo.
Autor : Espín Balseca, Teresa Anabel
Tercero Chicaiza, Sonia Maribel
Director de Tesis: Cañar, Jorge
Descriptores: CALIDAD DE SERVICIO
EVALUACIÓN
MÉTODO SERVPERF
SATISFACCIÓN
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Espín Balseca Teresa Anabel, Tercero Chicaiza Sonia Maribel (2019); Evaluación de la calidad del servicio al cliente, mediante la metodología servperf en el restaurante Dayanita de la ciudad de salcedo. UTC. Latacunga. 80 p.
metadata.dc.format.extent: 80 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la percepción de la calidad de servicio al cliente, mediante la metodología Servperf, de tal manera que agregue valor al Restaurant Dayanita de la ciudad de Salcedo, que lleva funcionando aproximadamente 11 años en el sector, la investigación se realizó con el propósito de conocer las percepciones y el servicio que reciben los clientes ya que se nota la inconformidad en el servicio brindado y se debe tomar en cuenta que el cliente debe recibir un servicio de calidad y calidez. Se realizó una investigación bibliográfica y documental de varios autores para recopilar información, donde se evidenció en base al estudio realizado por los autores Cronin y Taylor, que consiste en un conjunto de percepciones o preguntas categorizadas en: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; que ayudan a identificar los inconvenientes que se han cometido por el personal que labora en el Restaurant Dayanita en cuanto a la calidad de servicio. La metodología empleada fue de tipo exploratoria para conocer las necesidades del Restaurant Dayanita y descriptiva de manera que permitió detallar los datos y características de la población, adicionalmente a través de una investigación de campo permitió recolectar información mediante encuestas a los clientes y a la vez con un enfoque cuantitativo, que permitió trabajar en forma estadística. Mediante la aplicación del modelo Servperf con los datos recopilados se evidenció las falencias de cada una de las dimensiones, donde se deben realizar mejoras para lograr una mayor satisfacción del cliente a través de la calidad de servicio brindado.
Descripción : The objective of this research work was to evaluate the perception of the customer quality service, using Servperf methodology, to it add value to Dayanita Restaurant at city Salcedo, which has been operating for approximately 11 years in the sector, The investigation was carried out with the purpose to know the perceptions and the service that clients receive since the disagreement at provided service is noted and it should be taken into account that the client must receive, a service of quality and warmth. A bibliographic and documentary investigation of several authors was carried out to gather information, based on the study carried out by the authors Cronin and Taylor, which consists of a perceptions set or questions categorized intangible elements, reliability, responsiveness, security, and empathy; They help to identify the inconveniences that have been committed by the staff working at Dayanita Restaurant on service quality terms. The methodology used was of an exploratory type to meet the needs and descriptive in a way that allowed to detail the data and characteristics of the population, additionally through a field investigation allowed to collect information through customer surveys and at the same time with a quantitative approach, which allowed to work in statistical form. By applying the Servperf model with the collected data, the weaknesses of each dimensions were evidenced, where improvements must be made to achieve greater customer satisfaction through the quality of provided service.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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