Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez, Renato-
dc.contributor.authorMonga Sánchez, Andrea del Pilar-
dc.date.accessioned2021-07-15T16:55:46Z-
dc.date.available2021-07-15T16:55:46Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationMonga Sánchez Andrea del Pilar (2019); La percepción del consumidor frente a la marca colectiva “Los helados de salcedo”. UTC. Latacunga. 89 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001241-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7484-
dc.descriptionThe objective of the present investigation is to examine the importance that the consumers ‘perception have in the purchase decisions, the Collective Brand “Los Helados de Salcedo” has been taken as an object of study, a product that is related to the entrepreneurship of the Producers and Marketers Association of this Canton, that is registered as the main activity in the RUC, Ice Cream Making (of all kinds). Straws, “Bolos”, Slushies, etc. The field research was carried out in the “Panzaleo” area, where information was collected, which served to respond to the approach of this project. The applied methodology has a descriptive scope with a quantitative approach, since it studied the social variable that allows to describe in a timely manner the perception features that consumers detect when purchasing this product, stories such as frequency of purchase, preference flavors, acquisition place, quality, price, everything that leads to the reception of the product and satisfaction of the need. The consumer survey and the interview with one of the partners of the Collective Brand “Los Helados de Salcedo” were applied as research techniques, the results that were processed and allowed to conclude that consumer perception is based on stimulation, for the positive acceptance of the product, this is how it is preferred by adult men and women, teenagers and children, who have tasted, known and recommended the brand. It is also concluded that it is maintained in the market due to the perception of artisanal, something that direct competition has failed to match, for its elaboration based on fruits and its combination of flavors.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es examinar la importancia que tienen las percepciones de los consumidores en las decisiones de compra, se ha tomado como objeto de estudio a la Marca Colectiva “Los Helados de Salcedo”, producto que está relacionado al emprendimiento de la Asociación de Productores y Comercializadores de este Cantón, misma que tiene registrado como actividad principal en el RUC, el de Elaboración de Helados (de todo tipo), Sorbetes, Bolos, Granizados, etcétera. La investigación de campo se realizó en la zona de Panzaleo, en donde se procedió al levantamiento de información, que sirvió para dar respuesta al planteamiento del presente proyecto. La metodología aplicada tiene un alcance descriptivo con un enfoque cuantitativo, ya que estudió la variable social que permite describir de manera oportuna los rasgos de percepción que reflejan los consumidores al momento de adquirir este producto, tales como frecuencia de compra, sabores de preferencia, lugar de adquisición, calidad, precio, todo aquello que conlleva a la acogida del producto y satisfacción de la necesidad del momento. Se aplicaron como técnicas de investigación la encuesta a consumidores y la entrevista a uno de los socios de la Marca Colectiva “Los Helados de Salcedo”, los resultados obtenidos fueron procesados y permitieron concluir que la percepción del consumidor está basada en estímulos, por la aceptación positiva del producto, es así como es de preferencia de hombres y mujeres adultos, adolescentes y niños, mismos que han degustado, conocen y recomiendan la marca. También se concluye que se mantiene en el mercado por la percepción que se tiene a lo artesanal, algo que la competencia directa no ha podido igualar, por su elaboración a base de frutas y su combinación de sabores.es_ES
dc.format.extent89páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLOS HELADOS DE SALCEDOes_ES
dc.subjectMARCA COLECTIVAes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectPANZALEOes_ES
dc.subject.otherINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.titleLa percepción del consumidor frente a la marca colectiva “Los helados de salcedo”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001241.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons