Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino, Myriam-
dc.contributor.authorPorras Hipo, Flor Noemi-
dc.date.accessioned2021-07-15T17:02:28Z-
dc.date.available2021-07-15T17:02:28Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationPorras Hipo Flor Noemi ( 2019 ); Estrategias en el posicionamiento para la línea de productos de fruta precocida de la microempresa catering servicios castro de la ciudad de quito, provincia de Pichincha. UTC. Latacunga. 92 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001196-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7485-
dc.descriptionFor the implementation of this investigation, it was proposed that the main objective be to analyze marketing strategies for the positioning of the line of precooked fruit products on the basis of the tastes and preferences of the intermediaries for market recognition, and the main problem affecting the micro company was also analyzed by producing and marketing frozen precooked fruit, since the product is under market recognition and has consequently limited development and marketing organizational growth. This situation arises because, at present, the market does not know the benefits of the use of the product, the limited promotion, the limited distribution channels, and the most obvious reason; the corporate image has no relation to the business activity it performs. The methodology used according to the type of investigation was: documentary and field, complementing a qualitative approach with an inductive method, the techniques that provided the greatest information to the research included: focus group aimed at new customers, meanwhile the survey aimed at the owners of accommodation, food and drinks establishments, while the interview directed at the owner of the micro-company, who provided information to know the current state of the entity. As a result of the research, strategies based on marketing mix were designed: 4Ps (product, price, position, promotion) that allows the production line to be placed on the market and facilitates the benefits of its use, to its customers. The strategy with which the proposal was initiated is the redesign of the name, brand, and slogan of the precooked fruit product line, through the new corporate image, to start getting the attention of intermediaries to acquire the product.es_ES
dc.description.abstractPara la ejecución de la presente investigación se planteó como objetivo principal analizar las estrategias de marketing en el posicionamiento para la línea de productos de fruta precocida en base a gustos y preferencias de los intermediarios para el reconociendo en el mercado, además se analizó el problema principal que aqueja a la microempresa, al producir y comercializar fruta precocida congelada, puesto que, el producto posee un bajo reconocimiento por el mercado y como consecuencia ha limitado el desarrollo y crecimiento de la organización. Esta situación se produce porque, actualmente el mercado no conoce los beneficios del uso del producto, la limitada promoción, los reducidos canales de distribución y la razón más notoria; la imagen corporativa no tiene relación con la actividad comercial que ejerce. La metodología utilizada según el tipo de investigación fue: documental y de campo, como complemento se empleó un enfoque cualitativo con un método inductivo, también las técnicas que mayor información proporcionaron a la investigación fueron: focus group orientado a los clientes nuevos, mientras tanto la encuesta dirigida a los propietarios de establecimientos de alojamiento, alimentación y bebidas, mientras que la entrevista dirigida al propietario de la microempresa, quién facilitó información para conocer el estado actual de la entidad. Como resultado de la investigación se diseñó estrategias basadas en el marketing mix: 4Ps (producto, precio, plaza, promoción) que permita posicionar en el mercado la línea de productos y facilite los beneficios de su uso, ante sus clientes. La estrategia con la que se inició la propuesta, es el rediseño de nombre, marca y slogan de la línea de productos de fruta precocida, mediante la nueva imagen corporativa, empezar a captar la atención de los intermediarios por adquirir el producto.es_ES
dc.format.extent92 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectINTERMEDIARIOSes_ES
dc.subject.otherINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.titleEstrategias en el posicionamiento para la línea de productos de fruta precocida de la microempresa catering servicios castro de la ciudad de quito, provincia de Pichincha.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001196.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons