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dc.contributor.advisorGuerra, Lenin, Dr.-
dc.contributor.authorCastelo Torres, Andrea Jimena-
dc.contributor.authorOchoa Mena, Verónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-07-16T15:07:04Z-
dc.date.available2021-07-16T15:07:04Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationCastelo Torres Andrea Jimena, Ochoa Mena Verónica Elizabeth ( 2019 ); Plan de negocios para la elaboración del yogurt con endulzante natural en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, Ecuador. UTC. Latacunga. 102 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7490-
dc.descriptionDeveloping a business plan for the creation of a company that produces and commercializes yogurt with natural sweetener was the main of this research. Firstly, a market study was carried out that allowed the evaluation of the potential introduction of the goods at Latacunga city. Secondly, the financial viability of the future company was analyzed. In third place, the operative viability was analyzed, which served to measure the time that the company will take in each process for the goods elaboration. As a conclusion it can be affirmed that there is a potential market for the sale of the product; that there is financial viability to create the future company; and that the operations of goods elaboration are feasible in the proposed times. That is why, can be stated with propriety that the needs of a potential yoghurt consuming clientele can be met, with an added value "stevia" natural sweetener.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa que produzca y comercialice yogurt con endulzante natural. En primer lugar, se realizó el estudio de mercado que permitió la evaluación de la potencial introducción del producto en la ciudad de Latacunga. En segundo lugar, se analizó la viabilidad financiera de la futura empresa. En tercer lugar, se analizó la viabilidad operativa, la cual sirvió para la medición de los tiempos que la empresa va a tomar en cada proceso para la elaboración del producto. Se concluye que hay un potencial mercado para la venta del producto; que existe viabilidad financiera para formar la futura empresa; y que las operaciones de elaboración del producto son factibles en los tiempos propuestos. Es por ello que es posible afirmar con propiedad que se podrán cubrir las necesidades de una potencial clientela consumidora de yogurt, con un valor agregado del endulzante natural stevia.es_ES
dc.format.extent102 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectYOGURT CON ENDULZANTE NATURALes_ES
dc.subject.otherINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración del yogurt con endulzante natural en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, Ecuador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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