Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7493
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una peluquería móvil a domicilio para mujeres de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Autor : Llamuca Muyulema, Blanca Elizabeth
Pilamonta Lasluisa, Mirian Esthela
Director de Tesis: Salazar, Patricio, Eco.
Descriptores: PLAN DE NEGOCIOS
SERVICIOS A DOMICILIO
BELLEZA
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Llamuca Muyulema Blanca Elizabeth, Pilamonta Lasluisa Mirian Esthela ( 2019 ); Plan de negocio para la creación de una peluquería móvil a domicilio para mujeres de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 139 p.
metadata.dc.format.extent: 139 páginas
Resumen : El presente proyecto se ha enfocado en la preocupación de las personas por la belleza ya que esta continúa ocupando un lugar importante dentro de la sociedad, que exige día a día una imagen acorde a sus perspectivas desde todo punto de vista tanto laboral como personal. En la actualidad la tendencia existente busca un adecuado bienestar físico complementado con un excelente bienestar emocional. En el ámbito de la belleza han surgido multitud de negocios que cubren toda la gama de productos y servicios, sin embargo, en la ciudad de Latacunga los centros de belleza no cumplen las expectativas y la demanda creciente de la población en relación a los servicios que se ofrecen. Es por ello que se ha considerado la viabilidad de crear un plan de negocios para la creación de una peluquería móvil a domicilio para mujeres de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, con un amplio paquete de servicios, diversas opciones, facilidades y un alto nivel de profesionalidad. Al realizar el plan financiero se determina que el proyecto es rentable con un Valor Actual Neto (VAN) de USD 44.190,44 centavos de dólares y con una Tasa de Retorno (TIR) del 36.64%, la relación del costo beneficio es de 1.58 para los inversionistas, de cada dólar que se invierta se obtendrá como ganancia de USD 0.58 centavos de dólar.
Descripción : This project has focused on the concern of people for beauty as it continues taking an important place in society, which demands every day, an image according with their perspectives from both, work and personal point of view. Now, the trend looks for an adequate physical well-being, complemented by an excellent emotional well-being. In the beauty field there have been surged many businesses that cover the entire range of products and services, however, in Latacunga city the beauty centers don´t have the expectations and the growing demand of the population in relation to the services that they are offered. That is the reason we have considered the feasibility of creating a business plan for the creation of a mobile hairdresser at home for women in Latacunga city, in Cotopaxi province, with a wide range of services, various options, facilities and a high level of professionalism. When carrying out the financial plan it is determined that the project is profitable with a Net Present Value (NPV) of USD 44.190,44 cents and with a Return Rate (RR) of 36.64%, the cost benefit relation is 1.58 for investors, each dollar that is invested will be obtained as a profit of USD 0.58 cents.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001197.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons