Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7499
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñaherrera, Bolívar-
dc.contributor.authorTituaña Yánez, Tania Mireya-
dc.contributor.authorTocagon Cabascango, Washington Gerardo-
dc.date.accessioned2021-07-19T16:23:35Z-
dc.date.available2021-07-19T16:23:35Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.citationTituaña Yánez Tania Mireya, Tocagon Cabascango Washington Gerardo; (2018) Estrategias colaborativas en el aprendizaje de la matemática. UTC. Latacunga. 70 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-000908-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7499-
dc.description.abstractLa metodología utilizada para el desarrollo de la investigación se encasilla en los paradigmas cuantitativo y cualitativo de investigación socio-educativa, conjugados con la investigación bibliográfica, a través de la cual se han abstraído los fundamentos teóricos y conceptuales referentes a las variables dependiente e independiente de la investigación; y de la investigación de campo, se empleó la técnica de la entrevista a la directora, la encuesta a los docentes y la ficha de observación a los estudiantes de la Escuela Fiscal "Víctor Manuel Garcés". El aporte de la investigación son los datos que permiten evidenciar la importancia de las Adaptaciones Curriculares para la inclusión educativa, lo cual adquiere importancia considerando el derecho a la educación, a la inclusión y a la no discriminación del que gozan todos los niños y niñas. Con el desarrollo del proyecto de investigación se ha podido beneficiar a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales no Asociadas a una Discapacidad, los docentes, padres de familia del cuarto Año de Educación Básica y las autoridades de la Escuela Fiscal "Víctor Manuel Garcés". Los resultados obtenidos permiten evidenciar que las Adaptaciones Curriculares son el instrumento idóneo para la atención de las NEE no Asociadas a la Discapacidad. Las principales dificultades para la utilización de Adaptaciones Curriculares es la falta de conocimiento por parte de los docentes por lo cual se recomienda realizar programas de capacitación docente para alcanzar una educación inclusiva que atienda las necesidades particulares de cada estudiante.es_ES
dc.format.extent70 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleEstrategias colaborativas en el aprendizaje de la matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000908.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons