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dc.contributor.advisorVásquez, Edwin, Dr.-
dc.contributor.authorHerrera Bartelotti, María José-
dc.date.accessioned2021-07-19T20:02:47Z-
dc.date.available2021-07-19T20:02:47Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationHerrera Bartelotti María José ( 2019), Estrategias de postventa que contribuya a la retención y satisfacción del cliente en CNT E.P. UTC. Latacunga. 91.es_ES
dc.identifier.otherPI-001194-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7510-
dc.descriptionThe objective of this researching work is to identify post-sales strategies that contribute to the retention and loyalty of mobile telephony customers of the National Telecommunications Corporation CNT E.P. in Latacunga city, through qualitative and quantitative research, applying the Servqual model, within the organizational goals taking into account the quality of a service is a fundamental league for companies, for decision making, to increase levels of satisfaction. CNT Company is concerned with the assurance of customer satisfaction, therefore, it is important to evaluate it in order to offer a quality service in terms of coverage and compliance with the needs of users. Within the services offered by CNT E.P. and through the study it could be inferred that mobile telephony needs to design and establish strategies to obtain greater retention and customer satisfaction. The surveys were applied to 382 clients in Latacunga city and the measurement of results was given through the Likert scale. The results were that customers in general are not sufficiently satisfied with the service received in terms of tangible elements, reliability and security at the time of providing their requirements, this problem is not necessarily due to the instrument that CNT uses, but rather that customers are increasingly demanding a better service. With the data obtained, a tentative proposal of strategies for the loyalty of CNT clients is made.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo identificar estrategias de postventa que contribuyan a la retención y fidelización de los clientes de la telefonía móvil de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT E.P. de la ciudad de Latacunga a través de la investigación cualitativa y cuantitativa, aplicando el modelo Servqual. Tomando en cuenta que la calidad de servicio al cliente es el eje primordial para el funcionamiento de la empresa, se hace necesario establecer parámetros de medición que ayuden en la toma de decisiones, para el incremento de los niveles de satisfacción y fidelización a los clientes. La empresa CNT se preocupa por el aseguramiento de la satisfacción del cliente, por lo tanto, interesa medirla para ofrecer un servicio de calidad en cuanto a cobertura y cumplimiento de las necesidades de los usuarios. Dentro de los servicios que ofrece CNT E.P. y mediante el estudio se pudo inferir que la telefonía móvil necesita diseñar y establecer estrategias para lograr mayor retención y satisfacción del cliente. Las encuestas se aplicaron a 382 clientes de la ciudad de Latacunga y la medición de resultados se dió a través de la escala de Likert. Los resultados arrojaron que los clientes en general no están lo bastante satisfechos con el servicio recibido en cuanto a los elementos tangibles, la fiabilidad y la seguridad al momento de la satisfacción de sus requerimientos, este problema no necesariamente se debe al instrumento que CNT emplea, sino debido a las exigencias de los clientes. Con los datos obtenidos se realizó una propuesta tentativa de estrategias para lograr la fidelización de los clientes de CNT.es_ES
dc.format.extent91 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPOSTVENTAes_ES
dc.subjectRETENCIÓNes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subject.otherINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.titleEstrategias de postventa que contribuya a la retención y satisfacción del cliente en CNT E.P.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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