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dc.contributor.advisorRamírez, Santiago, MBA.-
dc.contributor.authorTiglla Chingo, Jessica Paola-
dc.date.accessioned2021-07-19T20:33:38Z-
dc.date.available2021-07-19T20:33:38Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationTiglla Chingo Jessica Paola ( 2019 ), Caracterización del perfil del comerciante latacungueño en el sector El Salto. UTC. Latacunga. 105 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001191-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7511-
dc.descriptionThe main objective of this research project is to determine the characteristics that “Latacungueño” merchants have with a client and how they affect at the moment of closing a sale. In the development of the theoretical framework, it proceeds to conceptualize everything related to fundamental aspects for the research such as sales, merchant and seller for further characterization, which is developed based on the book entitled “Vendedores Perros” whose author Blair Singer characterizes them according to dog breeds such as Pit Bull, Golden Retriever, Poodle, Chihuahueños and Basset hound, each has different characteristics that will allow to identify which of these breeds is characterized to “Latacungueño” merchant. For the research development, the researchers applied a descriptive methodology with deductive-inductive methods, in other words, the study was carried out from the general to the particular, with a quantitative approach and the data collection the reserachers applied a survey to the 385 Latacungueños merchants who work at Centro Comercial Popular "El Salto", this was carried out in order to reveal the influential factors in the processes of marketing and sales, such as: level of schooling, experience in the field of sales and the characteristics that the merchants have when selling their products. Finally, it was concluded that the merchants who work at Centro Comercial Popular "El Salto", are Golden Retrievers and their main characteristics are: having defined strategies, being optimistic and enthusiastic, providing a good customer service, in order to be friendly and to provide an excellent service to customers in order to satisfy their needs in terms of business, as well as they increase their sales and profitability of their business and want to achieve the costumers’ loyalty.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar las características que tienen los comerciantes latacungueños ante un cliente y cómo influyen estas al momento de cerrar una venta. En el desarrollo del marco teórico se procede a conceptualizar todo lo referente a aspectos fundamentales para la investigación como ventas, comerciante y vendedor para su posterior caracterización, misma que se desarrolla en base al libro Titulado “Vendedores Perros” cuyo autor Blair Singer los caracteriza según razas de perros como el Pit Bull, Golden Retriever, Poodle, Chihuahueños y Basset hound, cada uno de ellos tiene diferentes características que nos permitirán identificar con cuál de estas razas se caracteriza el comerciante latacungueño. En la realización de esta investigación se utilizó una metodología descriptiva con métodos deductivo- inductivo, es decir, el estudio se realizó de lo general a lo particular, con un enfoque cuantitativo y para el levantamiento de información se aplicó una encuesta dirigida a los 385 comerciantes latacungueños que desarrollan sus actividades de venta en el Centro Comercial Popular “El Salto”, esto con el afán de conocer los factores influyentes en los procesos de comercialización y venta, tales como: nivel de escolaridad, la experiencia en el campo de las ventas y las características que tienen los comerciantes a la hora de vender sus productos. Finalmente se dedujo que los comerciantes que laboran en el Centro Comercial Popular “El Salto” son vendedores de raza Golden Retriever y sus principales características son: contar con estrategias definidas, ser optimista y entusiastas, complacer al cliente, ser cálidos y brindar un excelente servicio a los clientes para de esta manera satisfacer a los mismos, alcanzar su fidelidad y por ende aumentar sus ventas y la rentabilidad de sus negocios.es_ES
dc.format.extent105 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCARACTERIZACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIANTES LATACUNGUEÑOSes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectVENDEDOR GOLDEN RETRIEVERes_ES
dc.subjectFIDELIDAD DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectEXCELENTE SERVICIOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subject.otherINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.titleCaracterización del perfil del comerciante latacungueño en el sector El Salto.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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