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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Sistema de estrategias y su incidencia en el servicio de atención al cliente de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 de la ciudad de Latacunga..
Autor : Morejón Trávez, Daysi Maribel
Navas Chiluisa, Jessica Pamela
Director de Tesis: Vásquez, Pablo, MBA.
Descriptores: CALIDAD DE SERVICIO
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
SEGMENTO
SERVICIO AL CLIENTE
SISTEMA DE ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Morejón Trávez Daysi Maribel, Navas Chiluisa Jessica Pamela ( 2019 ); Sistema de estrategias y su incidencia en el servicio de atención al cliente de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 de la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 páginas
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo diagnosticar el servicio de atención al cliente de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 de la ciudad de Latacunga, la investigación se realizó con el propósito de mejorar el inadecuado uso de sistema de estrategias de las instituciones, referente a los factores que inciden en el servicio dando a notar la inconformidad existente en el servicio brindado, por lo que es importante mencionar que se debe tener una comunicación interna satisfactoria dentro de las instituciones. Se realizó una investigación bibliográfica y documental de varios autores para recopilar información, una investigación exploratoria para analizar a profundidad las necesidades de las Cooperativas y una investigación de campo, que permitió recolectar información mediante entrevistas a los directivos y encuesta a los socios y una investigación descriptiva porque describió los datos y características de la población o fenómeno en estudio, a la vez con un enfoque cuantitativo, el cual permitió trabajar en forma estadística, con el cálculo de la muestra. La conclusión general indica que el (63.3%) de los socios se enfoca en la atención y el servicio que brindan las Cooperativas por lo que es importante ofrecer un servicio de calidad, así también el (40.4%) de los socios mostraron que la satisfacción en el servicio es significativa para el cumplimiento de sus expectativas, el género que más predomina es el Masculino con un (52.5%).
Descripción : The objective of this project was to diagnose the customer service of credit unions in segment 3 of Latacunga city, the investigation was carried out with the purpose of improving the inappropriate use of the institutions' strategy system, a reference to the factors that affect the service by noting the existing non-conformity in the service provided, so it is important to mention that there must be a satisfactory internal communication within the institutions. A bibliographic and documentary investigation of several authors was carried out to gather information, an exploratory investigation to analyze in-depth the needs of the Cooperatives and a field investigation, which allowed to gather information through interviews with the directors and survey of the members and a descriptive investigation because it described the data and characteristics of the population or phenomenon under study, at the same time with a quantitative approach, which allowed to work in statistical form, with the calculation of the sample. The general conclusion indicates that (63.3%) of the members focus on the attention and service provided by the Cooperatives so it is important to offer a quality service, as well as (40.4%) of the members showed that satisfaction in the service it is significant for the fulfillment of their expectations, the most prevalent gender is the Male with a (52.5%).
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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