Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7520
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Creación de una empresa productora y comercializadora de arroz en el cantón Montalvo provincia de Los Ríos.
Autor : Estrella Paredes, Gilo Raúl
Vasquez Toral, Evelyn Yesseña
Director de Tesis: Salazar, César
Descriptores: PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
PLAN DE NEGOCIO
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Estrella Paredes Gilo Raúl, Vasquez Toral Evelyn Yesseña ( 2019 ); Creación de una empresa productora y comercializadora de arroz en el cantón Montalvo provincia de Los Ríos. UTC. Latacunga. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 páginas
Resumen : La actividad productiva de la empresa busca la aceptación del público tanto local como nacional, competirá en el mercado con grandes marcas Nacionales, mediante la creación de una nueva marca de arroz realizada con los más altos estándares de calidad, precio y beneficios, mediante su producción y comercialización, esta actividad se ha convertido en una oportunidad de negocio, ya que la producción de arroz en la actualidad aporta al crecimiento agrícola y económico del país. Se aplicará un plan de negocios para la realización y posterior desarrollo del proyecto. Se realizará el análisis de los factores económicos, políticos, tecnológicos, socioeconómicos, identificando los resultados benéficos para el proyecto. La necesidad de los consumidores y alta demanda del país da paso a la oportunidad de ingresar al mercado una nueva marca. Se realizó el análisis financiero determinando que el proyecto es rentable con un Valor Actual Neto (VAN) de USD 2.113,99 dólares y con una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 11,20%, de la misma manera los precios se ajustaron acorde al mercado con un margen de tolerancia de ± 2%, debido a la aceptación en el mercado y a la respuesta de los consumidores hacia el producto, la relación del costo o beneficio es de 1,20. Los inversionistas obtendrán una ganancia de USD 0,20 centavos, por cada dólar invertido.
Descripción : The productive activity of the company looked for the acceptance of both local and national public, it will compete in the market with large national brands, through the creation of a new rice brand, made with the highest standards of quality, price, and benefits. Through its production and marketing, this activity has become a business opportunity, due to the fact that rice production currently contributes to the country's agricultural and economic growth. A business plan applied for the realization and later development of the project. The analysis of the economic, political, technological, socioeconomic factors were be carried out, identifying the beneficial results for the project. The consumers’ needs and high demand of the country gives way to the opportunity to enter the market a new brand. The financial analysis was carried out by determining that the project is profitable with a Net Present Value (NPV) of USD 2.113,99 and with an Internal Rate of Return (IRR) of 11,20%, in the same way, the prices were adjusted according to the market with a margin of tolerance of ± 2%, due to the acceptance in the market and the response of consumers to the product, the cost or benefit ratio is 1,20. Investors will get a profit of USD 0,20 cents, for each invested dollar.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001188.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons