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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Milton-
dc.contributor.authorChancusig Toaquiza, Ana Gabriela-
dc.contributor.authorSánchez Molina, Karla Daniela-
dc.date.accessioned2021-07-21T13:48:24Z-
dc.date.available2021-07-21T13:48:24Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationChancusig Toaquiza Ana Gabriela ; Sánchez Molina Karla Daniela ( 2019 ); Modelo de gestión administrativo para el “Hostal el Balcón” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. UTC. Latacungaes_ES
dc.identifier.otherPI-001236-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7528-
dc.descriptionThe objective of this investigation project was to design an Administrative Management Model for the "El Balcón" Hostel in the city of Latacunga, Cotopaxi province. Nowadays it is very important to carry out this kind of research that contributes in the management of the hotel companies focused to business growth. The methodology applied was descriptive non-experimental, it had a qualitative approach, for the administrative model determination, the techniques and instruments were used such as, observation sheet, interviews and surveys to the manager, employees and customers of the hostel, that helped to obtain key and true information for the improvement proposal, which is within the line of Administration and Economics for human and social development. The proposal was based on an administrative management model that was guided by the management principles established by the author Henry Fayol: the SWOT situational analysis, planning (mission, vision, values and corporate principles, business objectives and policies), organization (Structure of the organization), direction (manual of functions) and control (Strategies of improvement in the processes of the activities), with the purpose of offering knowledge and solutions with direction to the success in the environment where the problem exists. It will be a great advantage for using this management model in order to improve the service and customer support , in the lodging activity offered by the hostel, with the help of its employees to satisfy its customers, to maintain a favorable economic performance, its recognition and positioning, so in that model is specified how to develop each one of the stages in order that the hostels could be more operational, productive and competitive in the market.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión Administrativo para el “Hostal el Balcón” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. En estos tiempos es de mucha importancia realizar este tipo de investigaciones que aporten en el direccionamiento de las empresas hoteleras orientadas al crecimiento empresarial. La metodología aplicada fue descriptiva no experimental, tuvo un enfoque cualitativo, para la determinación del modelo administrativo, se utilizó técnicas e instrumentos como ficha de observación, entrevistas y encuestas a la gerente, empleadas y clientes del establecimiento, lo que ayudó a obtener información clave y verídica para la propuesta de mejoramiento que está dentro de la línea de Administración y Economía para el desarrollo humano y social. La propuesta se basó en un modelo de gestión administrativo que se guio por los principios de administración establecida por el Autor Henry Fayol: el análisis situacional FODA, planificación (Misión, visión, valores y principios corporativos, objetivos y políticas empresariales), organización (Estructura de la organización), dirección (manual de funciones) y control (Estrategias de mejoramiento en los procesos de las actividades), con el propósito de brindar conocimientos y soluciones con direccionamiento al éxito en el entorno donde existe la problemática. Será de gran ventaja emplear este modelo de gestión para mejorar el servicio y atención al cliente, en la actividad de alojamiento que brinda el hostal, con la ayuda de sus colaboradores llegar a la satisfacción de sus clientes, para mantener un rendimiento económico favorable, el reconocimiento y posicionamiento del mismo, pues en dicho modelo se especifica cómo desarrollar cada una de las etapas con la finalidad de que los hostales sean más operativos, productivos y competitivos en el mercadoes_ES
dc.format.extent73 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectMODELOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTOSes_ES
dc.subjectHOSTALes_ES
dc.subjectHOTELes_ES
dc.subject.otherINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.titleModelo de gestión administrativo para el “Hostal el Balcón” de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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