Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7578
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCueva, Martha-
dc.contributor.authorCevallos Caiza, Ivone Alexandra-
dc.date.accessioned2021-09-20T16:50:06Z-
dc.date.available2021-09-20T16:50:06Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationCevallos Caiza Ivone Alexandra (2019); Sistematización de experiencias en gestión documental y atención al cliente externo e interno del departamento de Educación Continua, Utc. UTC. Latacunga. 100 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001037-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7578-
dc.descriptionThe development project on experiences took place in Education Continua Department at Cotopaxi Technical University, located in San Felipe Parish Latacunga Canton, Cotopaxi Province. The main goal is to analyze critically the experiences in Document Management and Customer Service, External and Internal Customer into Education Continua at Cotopaxi Technical University. The observation and interview techniques were applied as methodology with its respective analysis and interpretation of results. This showed to know the reality of the Document Management process, mainly in the physical file management of the certificates re-enrolled in the Education Continua Department. In addition, the recovery of learning tab was used in order to record the most significant moments on experiences systematization’s period. The techniques application identified the main problem: the physical file disorganization specifically with the certificates re-entered into the Department, because it lacks a Document Management model. This has caused a negative effect when filing the certificates. Also, the internal customers’ dissatisfaction because their requirements are not attended in quick in efficient way. This situation motivated to Document Management proposal design for the certificates re-entered process into the department. At the same time, conclusions were generated that gave a possible solutiones_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del presente proyecto de las experiencias vividas se llevó acabo en el Departamento de Educación Continua de la Universidad Técnica de Cotopaxi, ubicada en la Parroquia San Felipe, Cantón Latacunga en la Provincia de Cotopaxi. El objetivo principal fue analizar críticamente las experiencias de la Gestión Documental en los procesos de archivo y Atención del Cliente interno del Departamento de Educación Continua de la Universidad Técnica de Cotopaxi. La metodología utilizada en la investigación fue la técnica de la observación y la entrevista, con su respectivo análisis e interpretación de resultados, las mismas que nos permitieron conocer la realidad que tiene el proceso de Gestión Documental, fundamentalmente en el manejo del archivo físico de los certificados reingresados en el Departamento de Educación Continua. Además, el instrumento que se aplicó fue la ficha de recuperación de aprendizajes, la misma que sirvió para registrar los momentos más significativos durante la sistematización de experiencias. La aplicación de estas técnicas e instrumentos se identificó que el principal problema es la desorganización del archivo físico específicamente con los certificados reingresados al Departamento, debido a que carece de un modelo de Gestión Documental, esto ha provocado un efecto negativo al momento de archivar los certificados. También, del descontento que tienen los clientes internos al no ser atendidos en sus requerimientos de manera rápida y oportuna.es_ES
dc.format.extent100 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTCes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN DOCUMENTALes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subject.otherSECRETARIADO EJECUTIVO GERENCIALes_ES
dc.titleSistematización de experiencias en gestión documental y atención al cliente externo e interno del departamento de Educación Continua, Utces_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Secretariado Ejecutivo Gerencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001037.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons