Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFalconí, Franklin-
dc.contributor.authorMerino Páez, Verónica Jasmín-
dc.date.accessioned2021-09-27T19:42:02Z-
dc.date.available2021-09-27T19:42:02Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.citationMerino Páez Verónica Jasmín ( 2020); Comunicación alternativa y jóvenes :"Evaluación de la experiencia del proyecto Latacunga desde adentro". UTC. Latacunga. 53 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001639-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7585-
dc.descriptionThe present work is focused on evaluating the experience of the formative research project: Latacunga From Inside (LDA), taking as a case study the Miguel Iturralde Educational Unit, in the city of Latacunga. This through the application of a qualitative methodology, since the techniques of the focus group, in-depth interviews and structured observation were used, the main objective being to carry out an evaluation of the project and its results in the creation of alternative communication media. The analysis of the information was developed by means of the instruments elaborated in each technique, for this a sample was obtained by non-probabilistic selection, of the direct participants within the educational establishment and their guides. In addition, the digital magazine Miguelito comunica was analyzed, identifying that in general it complies with the parameters defined by the LDA project. Among the main findings, it is established that the project managed to incorporate the students of the establishment, in the construction of a type of inclusive communication that promotes the validity of human rightses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado en evaluar la experiencia del proyecto de investigación formativa: Latacunga Desde Adentro (LDA), tomando como estudio de caso a la Unidad Educativa Miguel Iturralde, en la ciudad de Latacunga. Esto mediante la aplicación de una metodología cualitativa, pues se usaron las técnicas del grupo focal, entrevistas en profundidad y observación estructurada, siendo el objetivo principal realizar una evaluación del proyecto y sus resultados en la creación de medios de comunicación alternativa. El análisis de la información se desarrolló por medio de los instrumentos elaborados en cada técnica, para ello se obtuvo una muestra por selección no probabilística, de los participantes directos dentro del establecimiento educativo y sus guías. Además, se analizó la revista digital Miguelito comunica, identificando que en general cumple con los parámetros definidos por el proyecto LDA. Entre los principales hallazgos se establece que el proyecto logró incorporar a los estudiantes del establecimiento, en la construcción de un tipo de comunicación inclusiva y que promueva la vigencia de los derechos humanoses_ES
dc.format.extent53 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ALTERNATIVAes_ES
dc.subjectLENGUAJE DE LOS MEDIOSes_ES
dc.subjectREVISTA DIGITALes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.titleComunicación alternativa y jóvenes :"Evaluación de la experiencia del proyecto Latacunga desde adentro".es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001639.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons