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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera, Roberto-
dc.contributor.authorPacheco Cueva, Cristhian Alexis-
dc.date.accessioned2021-10-20T21:15:39Z-
dc.date.available2021-10-20T21:15:39Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationPacheco Cueva Cristhian Alexis (2021); Modelo de gestión en la calidad de servicio mediante la Normativa ISO 9001: 2015 para el Hostal Café Tiana. UTC. Latacunga. 69 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000944-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7655-
dc.descriptionThis research focused on design a quality management model through the ISO 9001: 2015 standard, which aims to strengthen the quality of service in the Hostel Café Tiana due to the scant planning and little follow-up to the client. Through a quantitative, inductive where deductive methodology. For the realization of this work, three main stages were taken into account, the first one and, important concepts of the investigation were based theoretically, the description of investigations similar to the subject, the evolution of the pertinent concepts over time. The second stage consisted of the diagnosis, information was collected through the use of SWOT, checklist, and personnel interviews. On the other hand, the realization of the proposal, an adequate management model was designed in the ISO 9001: 2015 standard, which includes the general situation of the organization, institutional values, internal evaluation, identification of interested parties, quality policy, strategies, map of processes, design of procedures and job profiles, in addition to their functions. The last stage is the validation of said proposal delivered by experts in the field, where its analysis and the evaluation of the work carried out are described.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en la realización de un modelo de gestión de la calidad mediante la normativa ISO 9001:2015, para el fortalecimiento de la calidad en el servicio dentro del Hostal Café Tiana, debido a la escasa planificación y el poco seguimiento hacia el cliente. Mediante una metodología cualitativa, inductiva y deductiva. Para la realización de este trabajo se tomaron en cuenta tres etapas principales, la primera fue la fundamentación teórica en donde se describió conceptos y su evolución a través del tiempo, así mismo se investigó trabajos similares al tema. La segunda etapa consistió en el diagnóstico, se levantó información mediante el uso de la matriz FODA, check list y entrevistas enfocado al personal. Por otra parte, para la realización de la propuesta, se diseñó un modelo de gestión basándose en la norma ISO 9001:2015 en donde se obtuvieron pasos para su diseño, teniendo como resultado: la situación general de la organización, valores institucionales, evaluación interna, identificación de partes interesadas, política de calidad, programas, mapa de procesos, diseño de procedimientos y perfiles de puestos, además de sus funciones. Como última etapa se encuentra la validación de dicha propuesta entregada por expertos en la materia, en donde se describió sus análisis y la valoración del trabajo realizado.es_ES
dc.format.extent69 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectISO 90001: 2015es_ES
dc.subjectHOTELes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleModelo de gestión en la calidad de servicio mediante la Normativa ISO 9001: 2015 para el Hostal Café Tiana.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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