Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Raúl-
dc.contributor.authorMoposita Chela, Nancy Maribel-
dc.date.accessioned2021-11-17T19:54:23Z-
dc.date.available2021-11-17T19:54:23Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationMoposita Chela Nancy Maribel (2021), El entorno familiar y su influencia en el rendimiento del proceso de aprendizaje de los niños de tercer año de la Escuela Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Valencia. UTC. La Maná. 87 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000991-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7728-
dc.descriptionAccording to the observed analysis, the research problem was raised: How does the family environment influence the performance of the learning process of third-year students of the “Eloy Alfaro” Basic Education School of the Canton of Valencia ?; Therefore, it was established as a general objective; improve the learning process through support strategies for parents of children in the third year of Basic Education “Eloy Alfaro”; To carry out with a quantitative approach, the deductive scientific method was used, with the survey directed to parents, students and teachers; study unit that allowed working with a census in each of the sectors; The population was 38 parents in the third year of elementary school; study unit that allowed working with a census in each of the sectors; PNI (Positive, Negative, Interesting), the interview, the criteria of specialists; that helped to carry out the research to reach the following conclusions: The elaboration of the epistemological foundation helped the process for the execution of the strategies of the parents, achieving an innovative tool in it, the results of the application, was favorable, due to to the results they produced in the activities.es_ES
dc.description.abstractDe acuerdo al análisis observado se planteó el problema de la investigación¿Cómo influye el entorno familiar en el rendimiento del proceso aprendizaje delos estudiantes de Tercer año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Valencia?; por lo cual se constituyó como objetivo general; mejorar el proceso de aprendizaje a través de estrategias de apoyo para padres de familia delos niños de tercer año de Educación Básica “Eloy Alfaro”; para llevar a cabo conun enfoque cuantitativo, se utilizó el método científico deductivo, con la encuesta dirigida a padres de familia, estudiantes y docentes; unidad de estudio que permitió trabajar con un censo en cada uno de los sectores; la población fue de 38 padres de familia de tercer año de básica; unidad de estudio que permitió trabajarcon un censo en cada uno de los sectores; PNI (Positivo, Negativo, Interesante), laentrevista, los criterios de especialistas; que ayudaron a realizar la investigaciónpara llegar a las siguientes conclusiones: La elaboración del fundamento epistemológico ayudó el proceso para la ejecución de las estrategias de los padres de familia, logrando conseguir en ello una herramienta innovadora, los resultado sde la aplicación, fue favorable, debido a los resultados que arrojaron en las actividades.es_ES
dc.format.extent87 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENTORNO FAMILIARes_ES
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleEl entorno familiar y su influencia en el rendimiento del proceso de aprendizaje de los niños de tercer año de la Escuela Educación Básica “Eloy Alfaro” del Cantón Valencia.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica extensión La Maná

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000991.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.