Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuarochico, Diógenes-
dc.contributor.authorReyes Chancay, Leonor Rosario-
dc.date.accessioned2021-11-17T19:55:33Z-
dc.date.available2021-11-17T19:55:33Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.citationReyes Chancay Leonor Rosario (2021), “La lectoescritura en el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de Educación Básica”. UTC. La Maná. 110 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000990-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7729-
dc.descriptionThe following research took as its starting point the research problem How to improve literacy learning in third grade students of Basic Education at the Víctor Manuel Rendón school?, Proposing as a general objective: Develop a methodological strategy for the improvement of the Literacy in third grade students of Basic Education. The research is guided by the mixed approach, and assumes applied research aimed at transforming reality and uses the scientific method and research techniques that allowed the diagnosis of the literacy levels presented by third-grade students of education. Basic of the Víctor Manuel Rendón School, which will come to know the main insufficiencies and justify the proposed methodological strategy for their solution; The partial application of the methodological strategy of literacy for students of the third grade of Basic Education was viable and feasible as long as significant preliminary results are achieved, demonstrating the relevance to the solution of the research problem from which the present investigation is based.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada tomó como punto de partida el siguiente problema de investigación ¿Cómo mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado de Educación Básica de la escuela Víctor Manuel Rendón?, proponiendo como objetivo general: Elaborar estrategia metodológica para el mejoramiento de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de Educación Básica. La investigación se guía por el enfoque mixto, y asume la investigación de tipo aplicada orientada a transformar la realidad y se emplea el método científico y técnicas de investigación que permitieron realizar el diagnóstico de los niveles de lectoescritura que presentan los estudiantes de tercer grado de educación básica de la Escuela Víctor Manuel Rendón, lo que permitió conocer las principales insuficiencias y justificar la propuesta de estrategia metodológica para su solución; la aplicación parcial de la estrategia metodológica de lectoescritura para estudiantes de tercer grado de Educación Básica resultó viable y factible en tanto se logran resultados preliminares significativos, demostrándose la pertinencia a la solución del problema de investigación del cual se parte en la presente investigación.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.title“La lectoescritura en el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de Educación Básica”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica extensión La Maná

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000990.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.