Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/775
Tipo de Material: Tesis
Título : Efecto de tres dosis en tres épocas de aplicación de pyraclostrobin (comet®) en el control de la mancha foliar (alternaria brassicae berk) y validación del efecto agcelence en el rendimiento de un híbrido de brocoli (brassica oleracea var. italica), en la provincia de Cotopaxi.
Autor : Cadena Yanchapaxi, Diego Rolando
Director de Tesis: Martínez, Laureano
Descriptores: CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
CARACTERÍSTICAS BOTÁNICAS
COMPOSICIÓN NUTRICIONAL
QUÍMICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Cadena Yanchapaxi, Diego Rolando (2011). Efecto de tres dosis en tres épocas de aplicación de pyraclostrobin (comet®) en el control de la mancha foliar (alternaria brassicae berk) y validación del efecto agcelence en el rendimiento de un híbrido de brocoli (brassica oleracea var. italica), en la provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 p.
Resumen : Las estadísticas señalan que Ecuador figura entre los 10 primeros países exportadores de brócoli congelado en el mundo y entre los 3 primeros proveedores de la Unión Europea, a donde va gran parte de las ventas, mientras Japón es un mercado en crecimiento, Haro y Maldonado (2009). Además, el brócoli es una planta importante en la nutrición y salud del hombre, por su alto contenido de ácido fólico, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Al brócoli, también se le atribuyen propiedades anticancerígenas, puesto que contiene en particular el Indometil - glucosilato y su derivado, la glucagrasicina, Moroto (2002). El brócoli, como se señaló anteriormente, al ser importante tanto para la salud como para la economía de nuestro país, requiere que sus factores de producción sean ejecutados adecuadamente. Dentro de estos factores el control de enfermedades constituye una de las actividades fundamentales para la consecución de óptimas metas productivas en este cultivo. La mancha foliar causada por Alternaria brassicae Berk, (mal llamada así porque el principal efecto de esta enfermedad se lo encuentra en la pella, donde causa pudriciones tan severas que han llegado en algunos casos hasta el 100% de pellas con signos de pudrición evidentes), es una de las principales enfermedades que afecta a los productores de brócoli del país. La incidencia de esta enfermedad, en la actualidad, casi nunca baja de un 4%, lo cual va en desmedro de la rentabilidad...
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0598.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.