Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/786
Tipo de Material: Tesis
Título : Reformulación de la Planificación Estratégica por Objetivos Basada en Valores del Hotel Sierra Maestra de Bayamo para el período 2010-2013
Autor : Lozada Gallo, Germania Aracely
Panta Moreira, Mariuxi Bertilda
Director de Tesis: González Pérez, Maidolis
Descriptores: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
VENTAJA COMPETITIVA
CULTURA ORGANIZACIONAL
ANÁLISIS DAFO
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Bayamo / UTC / 2010
Citación : Lozada Gallo, Germania Aracely. Panta Moreira, Mariuxi Bertilda (2010). Reformulación de la Planificación Estratégica por Objetivos Basada en Valores del Hotel Sierra Maestra de Bayamo para el período 2010-2013. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC-Universidad de Granma. Bayamo. 95 p.
metadata.dc.format.extent: 95 p.
Resumen : Desde finales del siglo pasado, en la década de los sesenta, muchas entidades de todas partes del mundo, han adoptado la planificación estratégica como un proceso para organizar y priorizar sus operaciones en un entorno mutable. Este entorno está caracterizado por la mundialización de la economía, que además de endurecer la competencia internacional, provoca y refuerza las interdependencias entre países en todos los campos: político, económico, social, cultural, tecnológico, incrementando significativamente el nivel de incertidumbre que determina toda actividad empresarial. Sin embargo, la empresa cubana está dinamizada no solo por los aspectos antes señalados, sino por todos los programas que actualmente desarrolla la dirección de la Revolución, entre los que se destacan, la revolución educacional, la revolución energética y la asistencia social, entre otros. Es justamente ante tantos factores que impone el entorno externo como interno a estas organizaciones, que las mismas se han visto precisadas de aplicar nuevos enfoques de la dirección que les permitan no solo sobrevivir ante tantos cambios, sino obtener resultados superiores. Esto ha sido lo que ha abierto las puertas al enfoque estratégico de la dirección.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-O157.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO632,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.