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dc.contributor.advisorValencia, Mayra-
dc.contributor.authorCardenas Cardenas, Johana Magdalena-
dc.contributor.authorYupangui Yupangui, Jessica Magaly-
dc.date.accessioned2022-01-04T21:13:51Z-
dc.date.available2022-01-04T21:13:51Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.citationCardenas Cardenas Johana Magdalena, Yupangui Yupangui Jessica Magaly, (2021); “Clima organizacional y su incidencia en la atención de los socios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, período 2020”. UTC. La Maná. 148 p.es_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000369-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7902-
dc.descriptionThe objective of the research is to identify how the organizational climate affects the service to members of the Savings and Credit Cooperative in La Maná Canton, Cotopaxi province, period 2020 despite the assessment made by the management, administrative and service staff, the members' perspective regarding the quality of service in these financial organizations. A descriptive-analytical method applied through a survey integrating a random sample, which resulted in people in correspondence to the population size, to diagnose the current state of the organizational climate in the different institutions concerning the dimensions of the Organizational Climate: formal structure, responsibility, reward, affective environment, identity-growth, leadership, clarity, professional commitment, attention to the members. The results showed a lack of organizational climate within the company, 87% of survey respondents that there isn't attention to the partners since it has not improved in the last six months. A significant way is made with a proposal for the design of a strategic guide to improve and guide the efforts of the workers, leading to optimizing the quality of customer service and therefore the efficiency and effectiveness of the organization.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación tiene como objetivo identificar de qué manera incide el clima organizacional en la atención de los socios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, período 2020, contrastando la valoración que hace la gerencia, el personal administrativo y de servicio; así como también, la perspectiva de los socios en cuanto a la calidad de atención en estas organizaciones financieras. se aplicó un método descriptivo analítico aplicando una encuesta integrando una muestra aleatoria, dando como resultado 398 sujetos en correspondencia al tamaño poblacional, para diagnosticar el estado actual del clima organizacional en las diferentes instituciones con respecto a las dimensiones del Clima Organizacional: estructura formal, responsabilidad, recompensa, ambiente afectuoso, identidad-crecimiento, liderazgo, claridad, compromiso profesional, atención a los socios. Los resultados arrojaron que existe falta de clima organizacional dentro de la empresa y un 87% de los encuestados manifestaron que existe deficiente atención a los socios ya que no ha mejorado en los últimos 6 meses, se contribuye de forma significativa con una propuesta de un diseño de una guía estratégica que mejore y oriente los esfuerzos en los trabajadores, conducente a optimizar la calidad de atención al cliente y por consiguiente la eficiencia y eficacia organizacional.es_ES
dc.format.extent148 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCAPITAL HUMANOes_ES
dc.subjectGUÍA ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectATENCIÓN CLIENTEes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALes_ES
dc.title“Clima organizacional y su incidencia en la atención de los socios de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, período 2020”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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