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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez, Santiago-
dc.contributor.authorIcaza Bustamante, Daniel Germánico-
dc.date.accessioned2022-01-24T13:44:43Z-
dc.date.available2022-01-24T13:44:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationIcaza Bustamante Daniel Germánico (2021); Plan de negocios para la producción, comercialización y exportación de claveles a Polonia. UTC. Latacunga. 98 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001070-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8058-
dc.descriptionThis project aims to develop a business plan for the production, marketing and export of carnations to Poland, begins with strategic direction, establishes mission, vision and values, organizational objectives are set, the business model, potential customers are identified , the demand is analyzed, the model of income, expenses and costs is established; and key resources. The management of human talent is defined and the profiles, functions and skills of the different positions are included. The availability of materials and supplies, the analysis of the macro and micro environment, the strengths, opportunities, threats and weaknesses are identified; the distribution channels to be used; fixed, deferred investment and working capital; competitive advantages; the price; income strategies; the study of the market that involves the analysis of macro and micro economic variables. Management and operations, marketing management, study and financial evaluation are established. Then, it is defined that the product that is going to be produced, commercialized and exported is the carnation typified as select of different colors and with quality certification, the potential clients are the importing companies of fresh flowers based in Poland. The FOB price per bundle of 25 units is established at USD2.25, digital media will be used for its promotion and the CRM Cloud platform will be used to maintain relationships with customers; the distribution channel will be: producers-agents-wholesalers-retailers-consumers, which embraces the Supplier Driven marketing model. As competitive advantages, it is proposed: maintain an attractive average price, exploit the recognition of Ecuadorian flowers in the international market, have quality certification and implement the CRM platform in the Cloud. To which is added, the efficiency of the production processes to guarantee the quality of the product. Finally, the NPV presents a positive figure, which according to the projections will exceed the minimum expected return, the IRR is greater than the opportunity cost, which shows that the project is profitables_ES
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo elaborar un plan de negocios para la producción comercialización y exportación de claveles a Polonia, inicia con el direccionamiento estratégico, establece misión, visión y valores, se plantean objetivos organizacionales, el modelo de negocio, se identifican a los potenciales clientes, se analiza la demanda, se establece el modelo de ingresos, gastos y costos; y los recursos clave. Se define la gestión del talento humano y se incluyen los perfiles, funciones y competencias de los diferentes puestos. Se da a conocer la disponibilidad de materiales e insumos, el análisis del macro y micro entorno, se identifican las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades; los canales de distribución que se usarán; la inversión fija, diferida y capital de trabajo; las ventajas competitivas; el precio; las estrategias de ingreso; el estudio del mercado que involucra el análisis de las variables macro y micro económicas. Se establece el management y operaciones, la gestión de marketing, el estudio y evaluación financiera. Entonces, se define que el producto que se va a producir, comercializar y exportar es el clavel tipificado como select de diversos colores y con certificación de calidad, los potenciales clientes son las empresas importadoras de flores frescas radicadas en Polonia. El precio FOB por bonche de 25 unidades se establece en USD2.25, para su promoción se usarán los medios digitales y para mantener las relaciones con los clientes la plataforma CRM Cloud; el canal de distribución será: productores-agentes-mayoristas-minoristas-consumidores, que acoge el modelo de comercialización Supplier Driven. Como ventajas competitivas se plantea: mantener un precio promedio atractivo, explotar el reconocimiento de las flores ecuatorianas en el mercado internacional, contar con la certificación de calidad e implantar la plataforma CRM en la Nube. A lo que se suma, la eficiencia de los procesos productivos para garantizar la calidad del producto. Finalmente, el VAN presenta una cifra positiva, lo que según las proyecciones logrará superar el mínimo rendimiento esperado, la TIR es mayor que el costo de oportunidad, lo que muestra que el proyecto es rentable.es_ES
dc.format.extent98 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción, comercialización y exportación de claveles a Poloniaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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