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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Cajas, César Patricio-
dc.contributor.authorMedina Garzón, Juan Ignacio-
dc.date.accessioned2022-01-24T17:23:28Z-
dc.date.available2022-01-24T17:23:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMedina Garzón Juan Ignacio (2021); Gustos y preferencias del consumidor latacungueño en el sector gastronómico. UTC. Latacunga. 100 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001075-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8073-
dc.descriptionNowadays, one of the strongest pandemics of the last century is being experienced, which for everyone is a new situation and it is not known how to take the appropriate measures and a correct contingent. In some way, this has affected all people and the way in which they should relate, so this research work focuses on how to improve this affectation, specifically in the gastronomic sector in the city of Latacunga. In this city there is a problem, and it is the way in which the locals open and close their doors continuously; for which an investigation is carried out based on how restaurants have been operating before the pandemic; what are the types of gastronomic ventures and how they are segmented, among other aspects. But the most relevant factor in the research is to be able to know the tastes and preferences of the consumer specifically residing in the city of Latacunga. It is also explained what the pyramid of Maslow's needs consists of, among other authors, who also talk about the topic. Mixing all the information found, a manual is made with the gotten suggestions by the people surveyed, where they will be guided on how to decide which premises to open, taking into account the segmentations seen; what type of audience do you want to reach; how customers should be served either personally, by phone or through the internet; how to care for people with disabilities; and pay attention to the biosecurity measures. A comprehensive manual is also produced to help locals stay in the market and this can help the economy of gastronomic entrepreneurs and the tourism sector.es_ES
dc.description.abstractActualmente se está viviendo una de las pandemia más fuertes del último siglo, para todos es una nueva situación y no se sabe cómo tomar las medidas adecuadas y un correcto contingente, de alguna forma ha afectado a todas las personas y la manera en la que deben relacionarse, para lo que este trabajo de investigación se enfoca en cómo mejorar dicha afectación, específicamente al sector gastronómico en la ciudad de Latacunga, en esta ciudad existe un problema y es la manera en que los locales abren y cierran su puertas de manera continua, para lo que se realiza una investigación con base a como han venido funcionando los restaurantes antes de la pandemia, cuáles son los tipos de emprendimientos gastronómicos y se explica cómo están segmentados, entre otros aspectos, pero, el factor más relevante dentro de la investigación es poder conocer los gustos y preferencias del consumidor específicamente residente en la ciudad de Latacunga, por lo que también se explica en que consiste la pirámide de las necesidades de Maslow entre otros autores que también hablan del tema, fusionando toda la información encontrada se realiza un manual con las sugerencias obtenidas por la personas encuestadas, en donde se les guiará desde como decidir qué local abrir, tomando en cuenta las segmentaciones vistas, a qué tipo de público se quiere llegar, como se debe atender a los clientes ya sea personal, de manera telefónica o través de internet, como atender a personas con discapacidad, medidas de bioseguridad, se realiza un manual bastante completo para poder ayudar a los locales a permanecer en el mercado y que esto pueda ayudar a la economía de los emprendedores gastronómicos y el sector turístico.es_ES
dc.format.extent100 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSECTOR GASTRONÓMICOes_ES
dc.subjectGUSTOS Y PREFERENCIAS; SEGMENTACIÓNes_ES
dc.subjectPIRÁMIDE DE MASLOWes_ES
dc.subjectCONSUMIDOR DE LATACUNGAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleGustos y preferencias del consumidor latacungueño en el sector gastronómicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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