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dc.contributor.advisorBorja Brazales, Yadira Paola-
dc.contributor.authorNicolalde Vaca, Alex Ricardo-
dc.date.accessioned2022-01-26T14:18:59Z-
dc.date.available2022-01-26T14:18:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationNicolalde Vaca Alex Ricardo (2021) ; Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de Marketing Digital en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 120 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001079-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8098-
dc.descriptionThe pandemic pushes us towards a new digital revolution, the synergistic nature of new technologies will mark the productive and communicational processes of our era worldwide. The above mentioned gives rise to an important opportunity to implement a Digital Marketing Agency, focused on entrepreneurs and SMEs located in the canton of Latacunga. This document presents the Feasibility Study of the project to determine its viability; for the Market Study we took the database of the affiliates of the Latacunga Chamber of Commerce, and as a result of the calculation of the sample, 246 members were surveyed, the focus of the research was considered the inductive method as our main tool to obtain information and the quantitative method to collect and analyze data, with the data collection instrument the preferences and needs of our target market were determined, identifying an unsatisfied demand for our services; the Technical Study, the appropriate size, location, selection of technologies and necessary resources are determined for the agency's operation, as a result, the installed and used capacity that we could cover was obtained, being 60% for the first year; in the Organizational Study, the hierarchical structure is defined with the responsibilities and positions that each collaborator must fulfill and the manual of their functions; the Economic-Financial Study shows the costs and expenses in investments to guarantee the operation of the company, through the financial evaluation indicators, the profit in a 5-year period (NPV) of $ 28,952.53 was determined and that the recovery period ( PRI) is one year, 5 months and 12 days, at an internal rate of return (IRR) of 39.97%, with a benefit-cost ratio of $ 1.47 for every $ 1.00 invested. Finally, it is concluded that the profitability of the implementation of the Digital Marketing Agency is viable.es_ES
dc.description.abstractLa pandemia nos empuja hacia una nueva revolución digital, el carácter sinérgico de las nuevas tecnologías marcará los procesos productivos y comunicacionales de nuestra era a nivel mundial. Lo antes expuesto da lugar a una oportunidad importante para implementar una Agencia de Marketing Digital, enfocada en los emprendedores y pymes ubicados en el cantón de Latacunga. En este documento se presenta el Estudio de Factibilidad del proyecto para determinar su viabilidad; para del Estudio de Mercado tomamos la base de datos de los afiliados de la Cámara de Comercio de Latacunga, y como resultado del cálculo de la muestra se encuestó a 246 miembros, el enfoque de la investigación se consideró al método inductivo como nuestra principal herramienta de obtención de información y el método cuantitativo para recoger y analizar datos, con el instrumento de recolección de datos se determinó las preferencias y necesidades de nuestro mercado objetivo, identificando una demanda insatisfecha de nuestros servicios; En el Estudio Técnico se determina, el tamaño adecuado, la localización, la selección de tecnologías y recursos necesarios, para la operatividad de la agencia, como resultado se obtuvo la capacidad instalada y utilizada que podríamos cubrir, siendo el 60% para el primer año; En el Estudio Organizacional se define la estructura de jerarquización con las responsabilidades y cargos que de cumplir cada colaborador y su manual de funciones; En el Estudio Económico-Financiero se muestran los costos y gastos en inversiones para garantizar la operación de la empresa, mediante los indicadores de evaluación financiera se determinó la ganancia en un periodo de 5 años (VAN) de $28,952.53 y que el periodo de recuperación (PRI) es de un año, 5 meses y 12 días, a una tasa interna de retorno (TIR) de 39.97%, con una relación beneficio-costo de $1.47 por cada $1.00 invertido. Finalmente se concluye que la rentabilidad de la implementación de la Agencia de Marketing Digital es viablees_ES
dc.format.extent120 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectVIABILIDADes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una Agencia de Marketing Digital en la ciudad de Latacunga.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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