Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/829
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de la transfusión sanguínea de humanos a caninos como recurso de emergencia en la clínica veterinaria “Planeta Vida” en Latacunga
Autor : Corrales Osorio, Janeth Marcela
Zapata Albán, Flor Catalina
Director de Tesis: Toro, Mercedes
Descriptores: ORIGEN DE LOS PERROS
TRANSFUSIÓNES SANGUÍNEAS
GRUPOS SANGUÍNEOS
COMPATIBILIDAD
Fecha de publicación : nov-2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Corrales Osorio, Janeth Marcela. Zapata Albán, Flor Catalina (2011). Evaluación de la transfusión sanguínea de humanos a caninos como recurso de emergencia en la clínica veterinaria “Planeta Vida” en Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 p.
Resumen : Las transfusiones sanguíneas son importantes en medicina veterinaria se utilizan en traumatismos intensos, cirugía , anemias, parásitos (pulgas, anquilostomas), lesiones que causen daño a los vasos sanguíneos y a los órganos internos bajo la forma de úlcera estomacal, tumores de la zona intestinal, vejiga urinaria, riñones y las enfermedades que previenen la coagulación apropiada de la sangre. Manteniendo así la capacidad de transporte de oxigeno a través de la sangre en el organismo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1188.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.