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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo, Angel-
dc.contributor.authorPachacama Cajamarca, Jéssica Esthefanía-
dc.date.accessioned2022-03-28T21:27:33Z-
dc.date.available2022-03-28T21:27:33Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationPachacama Cajamarca Jéssica Esthefanía, (2021), Propuesta de un modelo de diagnóstico para la determinación de la madurez digital de una empresa. UTC. Latacunga. 93 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001843-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8324-
dc.descriptionThe exponential growth of technology, in addition to the crisis generated by the Covid-19 pandemic, has forced companies to adopt new digital trends in their production processes to transform their business model and survive in this environment. business level is characterized by hyper-connectivity and the search for greater customer satisfaction, the same customer who, thanks to technology, has changed his way of life, his customs and habits to fit into the digital environment. The new business models based on the digitization of their processes are constituted in search of continuous improvement, innovation, digital culture, personalization and immediacy of the product. That is why the development of a model for the diagnosis of digital maturity was proposed, to help companies start their digital transformation process, since it is currently not an option but something essential to avoid being absorbed. by competition and stay in the market. To obtain this model, the deductive method was used, which allowed a study of the existing models and analysis to establish the dimensions that can be applied for the digital evaluation of the industries of Ecuador. It was determined that the necessary criteria to evaluate digital maturity are: strategy and organization, intelligent factory, intelligent operations, intelligent solutions and customer experience; to evaluate the criteria set out above, different techniques and instruments were used such as: questionnaire in Google forms and Excel in order to better interpret the results. Once the model was designed, the validation was carried out in a flower company, which obtained the following results: strategy and organization 80%, intelligent factory 48.5%, intelligent operations 42.5%, intelligent solutions 50% and experience of the client 60%; resulting in an intermediate level of the digital maturity model established in the project.es_ES
dc.description.abstractEl crecimiento exponencial de la tecnología, además de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a que las empresas adopten a sus procesos productivos nuevas tendencias digitales para transformar su modelo de negocio y sobrevivir en este entorno.La nueva era tecnológica a nivel empresarial está caracterizada por la hiperconectividad y la búsqueda de una mayor satisfacción del cliente, el mismo que gracias a la tecnología ha cambiado su forma de vida, sus costumbres y hábitos para encajar en el entorno digital. Los nuevos modelos de negocio basados en la digitalización de sus procesos están constituidos en busca de la mejora continua, innovación, cultura digital, personalización e inmediatez del producto. Es por esto que se planteó el desarrollo de un modelo para el diagnóstico de la madurez digital, para ayudar a las empresas a iniciar su proceso de transformación digital, ya que el mismo en la actualidad no es una opción sino algo imprescindible para no ser absorbidos por la competencia y permanecer en el mercado. Para la obtención de este modelo se empleó el método deductivo el cual permitió realizar un estudio de los modelos existentes y analizarlos para establecer las dimensiones que se puedan aplicar para la evaluación digital de las industrias del Ecuador. Se determino que los criterios necesarios para evaluar la madurez digital son: estrategia y organización, fábrica inteligente, operaciones inteligentes, soluciones inteligentes y la experiencia del cliente ;para evaluar los criterios expuesto santeriormente se utilizó diferentes técnicas e instrumentos como:cuestionario en Google forms y Excel con el fin de interpretar de mejor manera los resultados. Una vez diseñado el modelo se procedió a realizar la validación en una empresa florícola, la cual obtuvo los siguientes resultados: estrategia y organización 80%, fábricainte ligente 48,5%, operaciones inteligentes 42,5%, soluciones inteligentes 50% y en experiencia del cliente 60%; dando como resultado final que se encuentra en un nivel intermedio del modelo de madurez digital establecido en el proyecto.es_ES
dc.format.extent93 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectTRANSFORMACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectDIGITALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMADUREZ DIGITALes_ES
dc.subject.otherINGENIERÍA INDUSTRIALes_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de diagnóstico para la determinación de la madurez digital de una empresa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

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