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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo, Guillermo-
dc.contributor.authorOlalla Salinas, Nicolas Ezequiel-
dc.date.accessioned2022-04-04T21:07:15Z-
dc.date.available2022-04-04T21:07:15Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.citationOlalla Salinas Nicolas Ezequiel (2021), “Estudio de la utilización de chatbots como alternativa para optimizar el proceso de compra y venta de productos y servicios “. UTC. Latacunga. 95 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001872-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8348-
dc.descriptionNext, it is proposed to carry out the study of the surveys, since through these relevant information was obtained from different companies or businesses, in such a way that it was possible to segment into various economic activities, taking into account only the activities with the greatest participation. Within this segmentation, a division of SMEs and micro SMEs was achieved depending on the number of workers, after these surveys an analysis of knowledge and acceptance of the program was carried out, which had positive and negative results, based on this we proceeded to take into account the positive results and thus carry out the respective selection analysis for the case study. As a result, the long-awaited optimization was achieved through the use of the chatbot implemented in Ferretería Sáenz, which managed to reduce the time of purchase and sale, made the consumer aware of the products, promotions and offers that said business possesses, further improving the customer service and informs its clientele that there are different ways of buying and selling. It is concluded that the application of the program can not only generate more income, but also encourages other companies or businesses to renew themselves and use technology in their favor. The end of the creation of the chatbot was due to the events caused by the Covid-19 pandemic, where every company or business had a significant loss due to the mandatory quarantine, as a result of this, the issue of online shopping had a resounding success, for this reason it was decided to use chatbots to keep the buying and selling process afloat, so that the consumer can continue placing their orders through this program, but always guaranteeing customer satisfactiones_ES
dc.description.abstractA continuación, se plantea realizar el estudio de las encuestas, ya que por medio de estas se obtuvo información relevante de distintas empresa o negocios, de tal manera que se logró segmentar en varias actividades económicas, tomando en cuenta solo las actividades de mayor participación. Dentro de esta segmentación se consiguió una división de pymes y micro pymes dependiendo del número de trabajadores, posteriormente a dichas encuestas se realizó un análisis de conocimiento y aceptación del programa, el cual tuvo resultados positivos como negativos, basándose en esto se procedió a tomar en cuenta los resultados positivos y así realizar el respectivo análisis de selección para el caso de estudio. Como resultados se alcanzó la tan anhelada optimización a través del uso del chatbot implementado en Ferretería Sáenz, lo cual logró disminuir el tiempo de compra y venta, dio a conocer al consumidor los productos, promociones y ofertas que posee dicho negocio, mejoro aún más la atención al cliente y da a conocer a su clientela que hay distintas formas de compra y vender. Se concluye que la aplicación del programa no solo puede generar más ingresos, sino que también incentiva a otras empresas o negocios a renovarse y utilizar la tecnología a su favor. El fin de la creación del chatbot, fue por los acontecimientos suscitados ante la pandemia del Covid-19, donde toda empresa o negocio tuvo una pérdida importante debido a la cuarentena obligatoria, en consecuencia a esto, el tema de las compras online tuvo un rotundo éxito, por este motivo se decidió utilizar chatbots para mantener a flote el proceso de compra y venta, de tal manera que el consumidor pueda seguir realizando sus pedidos a través de este programa, pero siempre garantizando la satisfacción del cliente.es_ES
dc.format.extent95 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCHATBOTes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓNes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectOPTIMIZACIÓNes_ES
dc.subject.otherINGENIERÍA INDUSTRIALes_ES
dc.title“Estudio de la utilización de chatbots como alternativa para optimizar el proceso de compra y venta de productos y servicios “es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

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