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dc.contributor.advisorMoreano, Edwin-
dc.contributor.authorPérez Calala, Jordi Israel-
dc.date.accessioned2022-04-07T20:48:40Z-
dc.date.available2022-04-07T20:48:40Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationPérez Calala Jordi Israel (2020), “Implementación de un sistema semiautomático en el brazo de la torreta de una desenllantadora para evitar deformaciones y rayones en los aros durante el montaje y desmontaje de los neumáticos”. UTC. Latacunga. 110 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001899-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8368-
dc.descriptionThe purpose of this technological proposal is to implement a semi-automatic system in the turret arm of a unloader, since there was a deficit in the operation of the mechanical system, resulting in scratches and deformations in the rings during the assembly and disassembly service of the tires. The bibliographic, scientific and descriptive methodology was used to determine the state of the art and by means of calculation, simulation and programming, the semi-automatic system was designed that allows the correct choice of the elements used in the system. The results obtained after the research process are satisfactory, because the mechanical system was replaced by a semi-automatic system in the turret arm that serves the same purpose but with different systems controlled by pneumatic and electrical controls. Therefore, it is concluded that the implementation carried out managed to control the involuntary movements of the turret bar, helping to eliminate deformations and scratches in the tire rings.es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta tecnológica tiene como finalidad implementar un sistema semiautomático en el brazo de la torreta de una desenllantadora, puesto que existía un déficit en el funcionamiento del sistema mecánico, teniendo como consecuencia rayones y deformaciones en los aros durante el servicio de montaje y desmontaje de los neumáticos. Se utilizó la metodología bibliográfica, científica y descriptiva para determinar el estado del arte y mediante el cálculo, simulación y programación se diseñó el sistema semiautomático que permite la correcta elección de los elementos utilizados en el sistema. Los resultados obtenidos tras el proceso de investigación son satisfactorios, debido a que se sustituyó el sistema mecánico a un sistema semiautomático en el brazo de la torreta que cumple un mismo fin, pero con distintos sistemas controlados por mandos neumáticos y eléctricos. Por lo tanto, se concluye que la implementación realizada logró controlar los movimientos involuntarios de la barra de la torreta ayudando a la eliminación de las deformaciones y rayones en los aros de los neumáticos.es_ES
dc.format.extent110 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA ELECTRONEUMÁTICOes_ES
dc.subjectDESENLLANTADORAes_ES
dc.subjectTORRETAes_ES
dc.subject.otherINGENIERÍA ELECTROMECÁNICAes_ES
dc.title“Implementación de un sistema semiautomático en el brazo de la torreta de una desenllantadora para evitar deformaciones y rayones en los aros durante el montaje y desmontaje de los neumáticos”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

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