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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El plan de marketing en la productividad de la industria láctea de pequeños agroproductores del cantón Latacunga.
Autor : Alvarez Vicent, Diana Gabriela
Basantes Panchi, Deisy Thalia
Director de Tesis: Díaz, Darío
Descriptores: INDUSTRIA LÁCTEA
MARKETING MIX
PLAN DE MARKETING
PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : ago-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC.
Citación : Alvarez Vicent Diana Gabriela, Basantes Panchi Deisy Thalia (2021), El plan de marketing en la productividad de la industria láctea de pequeños agroproductores del cantón Latacunga. UTC. Latacunga. 102 p.
metadata.dc.format.extent: 102 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el plan de marketing y la productividad de la industria láctea de pequeños agroproductores del cantón Latacunga. En la actualidad existen varias productoras y procesadoras que han presentado una contracción económica debido a la pandemia del Covid-19, los pequeños agroproductores del cantón se muestran preocupados por la sobreoferta de la leche. Ellos no aplican la innovación que supone el incremento de la productividad, la innovación debe estar conectada al marketing. El enfoque del proyecto de investigación es cuantitativa, permitiendo probar hipótesis que se basa en valores numéricos y el análisis estadístico, para establecer patrones y comprobar teorías, el nivel que toma este trabajo es asociación de variables, cabe mencionar que pasó por un ámbito exploratorio en donde se realizó una investigación preliminar, también pasó por un ámbito descriptivo, en donde se observó la población y se obtuvo la muestra, y finalmente por la asociación de variables que con el estadígrafo chi-cuadrado de independencia se pudo observar que existe relación. La técnica que se utilizó para extraer la información requerida de los diferentes negocios fue la encuesta, utilizando el método de escala de calificación Likert, la encuesta se aplicó a la muestra obtenida de la población total por medio de los GAD´S parroquiales pertenecientes al cantón. Para la organización de los datos obtenidos se utilizó el programa SPSS, porque facilitó la interpretación de la información obtenida, permitiendo realizar los cálculos y análisis estadísticos y así facilitando la toma de decisiones. En los resultados obtenidos se demostró que hay relación entre los indicadores de las variables de plan de marketing y productividad, demostrando que se asocia con el desempeño de los pequeños agroproductores.
Descripción : This research aims to determine the relationship between the marketing plan and the productivity of the dairy industry of small agro-producers in Latacunga canton. Currently, several producers and processors have presented an economic contraction due to the Covid-19 pandemic; the small agricultural producers in the canton are concerned about the oversupply of milk. They do not apply the innovation that supposes the increase of productivity; the innovation must be connected to the marketing. The paradigm of the research is quantitative, allowing to test hypotheses that are based on numerical values and statistical analysis to establish patterns and verify theories; the level that this work takes is the association of variables, it is worth mentioning that it went through an exploratory field where a preliminary investigation was carried out, it also went through a descriptive field, where the population was observed, and the sample was obtained, and finally by the association of variables using the chi-square statistic of independence; then, it could be observed that there is a relationship. The technique used to extract the required information from the different businesses was the survey; using the Likert rating scale method, the survey was applied to the sample obtained from the total population through the parish government. The SPSS program was used to organize the data because it facilitated the interpretation of the information, allowing statistical calculations and analyses to be carried out and thus facilitating decision-making. The results showed a relationship between the indicators of the variables of the marketing plan and productivity, showing that it is associated with the performance of small agricultural producers.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comercio

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