Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChicaiza Angamarca, Doris Karina-
dc.contributor.authorCondoy Espinoza, Brillyth Yomara-
dc.contributor.authorGaibor Pelagallo, Lissette Valeria-
dc.date.accessioned2022-05-11T13:49:20Z-
dc.date.available2022-05-11T13:49:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCondoy Espinoza Brillyth Yomara, Gaibor Pelagallo Lissette Valeria, (2022); Implementación de un sistema informático para la toma de decisiones a los procesos de marketing y ventas de almacén Carlitos del cantón La Maná aplicando herramientas de business intelligence. UTC. La Maná. 108 p.es_ES
dc.identifier.otherPIM-000417-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8434-
dc.descriptionBusiness Intelligence (BI) is a discipline that deals with large volumes of data through specialized technological tools to provide graphic and understandable information to managers of company departments. The applicability of BI depends on the data amount that a company can provide for analysis and interpretation. The company Carlitos has been having problems related to the stagnation in its sales for some time. Based on this information, this research aims to implement a computer system applying Business Intelligence tools for decision-making in the company's marketing and sales processes. To fulfill this objective, bibliographic methods have been employed to demonstrate the basic and necessary concepts from scientific bibliographic sources. Interviews and surveys were also taken into consideration to get a deeper and clearer idea of the problems and identify the requirements. As a result, by applying the Hefesto v2 methodology, it was possible to develop a business intelligence system by using the Microsoft Power BI tool; it can be viewed through a link placed on an advertising and informative web page that allows control of the entry and display of embedded graphic and interactive reports. Finally, it can be concluded that the implementation of the Business Intelligence tool in the company directly helps in making decisions on the sales and marketing department based on its background data.es_ES
dc.description.abstractLa Inteligencia de Negocios (BI) es una disciplina que se encarga de grandes volúmenes de datos a través de herramientas tecnológicas especializadas a fin de brindar información gráfica y entendible a los gerentes de los departamentos de las empresas. La aplicabilidad de BI depende de la cantidad de datos que pueda brindar una empresa para su análisis e interpretación. La empresa Almacén Carlitos viene acarreando algunos problemas relacionados al estancamiento en sus ventas desde hace algún tiempo atrás. Partiendo de esta información se plantea como objetivo implementar un sistema informático aplicando herramientas de Business Intelligence para la toma de decisiones en los procesos de marketing y ventas de la empresa. Para cumplir con este objetivo se aplica los métodos de revisión bibliográfica lo que permite definir los conceptos básicos necesarios desde fuentes bibliográficas científicas. También se utilizan entrevistas y encuestas para poder tener una idea más profunda de los problemas e identificar los requerimientos. Como resultado mediante la aplicación de la metodología Hefesto v2 se desarrolla un sistema de inteligencia de negocios utilizando la herramienta Microsoft Power BI; el mismo que se puede visualizar mediante un enlace colocado en una página web publicitaria e informativa que permite controlar el ingreso y visualización de los reportes gráficos e interactivos embebidos. Finalmente, se concluye que la implementación de la herramienta de Business Intelligence en la empresa que ayuda de forma directa en la toma de decisiones en el departamento de ventas y marketing en base al historial de sus datos.es_ES
dc.format.extent108 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIA DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subject.otherSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.titleImplementación de un sistema informático para la toma de decisiones a los procesos de marketing y ventas de almacén Carlitos del cantón La Maná aplicando herramientas de business intelligence.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000417.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons