Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8504
Tipo de Material: masterThesis
Título : El liderazgo en la gestión administrativa del Colegio Fiscal ‘Eduardo Salazar Gómez’
Autor : Broncano Urbano, Deisy Silvana
Director de Tesis: Cárdenas, Raúl
Descriptores: LIDERAZGO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
MEJORAS DE CALIDAD
Fecha de publicación : abr-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Broncano Urbano Deisy Silvana (2022), El liderazgo en la gestión administrativa del Colegio Fiscal ‘Eduardo Salazar Gómez’. UTC. Latacunga. 114 p.
metadata.dc.format.extent: 114 páginas
Resumen : El liderazgo representa la actividad del directivo, orientada a compaginar la misión institucional con las personas de la organización educativa, generando transformaciones pedagógicas que involucra una comunicación y organización efectiva, estableciendo dirección, motivando a todos los entes sociales de esta manera crea un ambiente que dirige a la escuela hacia una trasformación y mejoras de calidad, donde se maximiza la gestión educativa y administrativa. No obstante, en el colegio Fiscal ‘Eduardo Salazar Gómez’ se observaron debilidades y potencialidades que requieren ser abordadas formulando el siguiente problema de investigación: ¿Cómo incide el liderazgo en la gestión administración del colegio Fiscal ‘Eduardo Salazar Gómez’, es por ello que el presente estudio tiene como objetivo elaborar un programa de capacitación de liderazgo para el mejoramiento de la gestión administrativa del colegio Fiscal ‘Eduardo Salazar Gómez’; donde la fundamentación epistemológica se centró en los conceptos sobre el tema, para lo cual se diseñó y aplicó un programa de capacitación para ayudar en el fortalecimiento del mismo, el cual se desarrolló bajo la metodología utilizada con enfoque de carácter cuantitativo con tipo de campo y documental. El método utilizado fue el deductivo, y como instrumentos de recolección una entrevista de base estructurada, concluyendo un incremento de liderazgo en la gestión administrativa.
Descripción : Leadership represents the activity of the director, aimed at combining the institutional mission with the people of the educational organization, generating pedagogical transformations that involve effective communication and organization, establishing direction, motivating all social entities in this way creates an environment that directs the school towards a transformation and quality improvements, where educational and administrative management is maximized. However, in the 'Eduardo Salazar Gómez' Fiscal College, weaknesses and potentialities were observed that need to be addressed by formulating the following research problem: How does leadership affect the administration of the 'Eduardo Salazar Gómez' Fiscal College, that is why The objective of this study is to develop a leadership training program to improve the administrative management of the 'Eduardo Salazar Gómez' Fiscal College; where the epistemological foundation focused on the concepts on the subject, for which a training program was designed and applied to help strengthen it, which was developed under the methodology used with a quantitative approach with field type and documentary film. The method used was deductive, and as collection instruments a structured interview, concluding an increase in leadership in administrative management.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001144.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.