Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8660
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Corral, Renato Agustín-
dc.contributor.authorBravo Hurtado, María José-
dc.contributor.authorRea Almeida, Walter Oswaldo-
dc.date.accessioned2022-06-10T19:25:39Z-
dc.date.available2022-06-10T19:25:39Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationBravo Hurtado María José (2022); Manual de funcionamiento, mantenimiento y aplicación pedagógica de equipos (termómetro de punta digital y cutter) en el Laboratorio de investigación de cárnicos en la carrera de Agroindustria de la Universidad Técnica de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 109 p.es_ES
dc.identifier.otherPC-002263-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8660-
dc.descriptionThe present integrative project consists of the elaboration of a manual of operation, maintenance, and pedagogical application of equipment (digital tip thermometer and cutter) in the Meat Research Laboratory in the Agroindustry career of the Technical University of Cotopaxi. The problem of the project is the insufficiency of equipment and instruments for carrying out practices in all the subjects of the curricular mesh of the Agroindustry career, which directly affects the pedagogical processes of training future professionals in the different areas of knowledge and above all with a reduced bibliography and information regarding the operating manuals of the different equipment and instruments. The exploration was carried out based on descriptive research is a second-level investigation, whose main objective is to collect data and information on the characteristics, properties or aspects of people, agents, and institutions of social processes. It is necessary to start from the discovery of the phenomenon to have a first approximation to understand its characteristics. A matrix was made according to the most relevant practical component curriculum concerning the digital tip thermometer and cutter, in the same way, several aspects of the machinery and equipment were reviewed, such as identifying the parameters and technical requirements; finally, to establish pedagogical applicability according to the contents of the subjects of the curricular mesh of the career and the fundamental thing of carrying out a practical application. The foregoing favoured the formulation of the results, which aim to contribute to teachers and students in the operation, maintenance, and pedagogical applicability of the digital tip thermometer and cutter in the meat research laboratory.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto integrador, consiste en la elaboración de un manual de funcionamiento, mantenimiento y aplicación pedagógica de equipos (termómetro de punta digital y cutter) en el Laboratorio de Investigación de Cárnicos en la carrera de Agroindustria de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El problema del proyecto es la insuficiencia de equipos e instrumentos para la realización de prácticas en todas las asignaturas de la malla curricular de la carrera de Agroindustria lo cual afecta directamente en los procesos pedagógicos de formación de los futuros profesionales en las diferentes áreas del conocimiento, y sobre todo con una reducida bibliografía e información en cuanto a los manuales de funcionamiento de los diferentes equipos e instrumentos. La exploración se realizó en base a la investigación descriptiva es una investigación a segundo nivel, cuyo principal objetivo es recopilar datos e información sobre las características, propiedades, aspectos de las personas, agentes e instituciones de los procesos sociales. Es necesario partir del descubrimiento del fenómeno para tener una primera aproximación para comprender sus características. Se realizó una matriz de acuerdo a la malla curricular de componente práctico más relevante con respeto al termómetro de punta digital y cutter, de igual forma se revisó varios aspectos de la maquinaria y equipos como identificar los parámetros y requerimientos técnicos; finalmente establecer una aplicabilidad pedagógica conforme a los contenidos de las asignaturas de la malla curricular de la carrera y lo fundamental de realizar una aplicación práctica. Lo anterior favoreció a la formulación de los resultados, las cuales pretenden contribuir a docentes y estudiantes en el funcionamiento, mantenimiento y aplicabilidad pedagógica del termómetro de punta digital y cutter en el laboratorio de investigación de cárnicoses_ES
dc.format.extent109 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMANUALes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTOes_ES
dc.subjectFUNCIONAMIENTOes_ES
dc.subject.otherAGROINDUSTRIALes_ES
dc.titleManual de funcionamiento, mantenimiento y aplicación pedagógica de equipos (termómetro de punta digital y cutter) en el Laboratorio de investigación de cárnicos en la carrera de Agroindustria de la Universidad Técnica de Cotopaxi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PC-002263.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons