Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/878
Tipo de Material: Tesis
Título : Factibilidad de una microcentral hidráulica en el rio Mangayacu del cantón Mera, provincia de Pastaza y su aprovechamiento en el marco del ecoturismo aplicado al proyecto las cascadas de Mangayacu.
Autor : Pacheco Mena, Edwin René
Director de Tesis: Naranjo, Iván
Descriptores: MICROCENTRALES
GENERACIÓN HIDRÁULICA
CANAL DE DERIVACIÓN
INGENIERÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Pacheco Mena, Edwin René. Pallo Bustillos, Marco Vinicio (2010). Factibilidad de una microcentral hidráulica en el rio Mangayacu del cantón Mera, provincia de Pastaza y su aprovechamiento en el marco del ecoturismo aplicado al proyecto las cascadas de Mangayacu. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 175 p.
metadata.dc.format.extent: 175 p.
Resumen : La crisis energética hoy en día, es un tema primordial de todos los países, por esta razón se ve en la necesidad de incursionar en nuevas tecnologías que nos permitan obtener energía barata y que no aporte al calentamiento global, y de forma directa queremos disminuir la contaminación y dar un mejor porvenir a nuestros hijos, es por eso que nuestro país Ecuador ha tomado con seriedad la creación de nuevos proyectos energéticos como son la hidráulica, eólica, solar, etc. con mínimos efectos a la naturaleza. En los últimos días, el Ecuador ha sentido con fuerza el déficit energético por ende se han producido los apagones con más intensidad que años atrás, produciendo pérdidas económicas para todo el país, este déficit de energía eléctrica lo hemos sustituido en parte con la importación de energía de Colombia y Perú, por esta razón no podemos desviar los fondos que nos servirían para otros proyectos en la compra de energía.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0628.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.