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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez López, Renato-
dc.contributor.authorToaquiza Vega, Elsa Piedad-
dc.date.accessioned2022-07-19T20:35:10Z-
dc.date.available2022-07-19T20:35:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationToaquiza Vega Elsa Piedad (2022); Diseño de estrategias para la venta de nuevos productos en la Cooperativa Chibuleo agencia Latacunga. UTC. Latacunga. 63 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001226-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8791-
dc.descriptionIn this project, direct or personalized marketing strategies were designed for the sale of products to existing customers of the cooperative. For this, 3 databases were analyzed through the application of Big Data and relational databases. From there, the active clients were determined or extracted, with a total of 5,073. With this, five groups of clients were defined by their personal characteristics, which were Saver, Lonely, Lonely with credits, VIP and Sectorized. The first group is characterized by having only one savings account. The second, only has a current credit. The third has a savings account and a loan. The fourth handles credits above USD3,000 and arrears of less than 5 days, and the last group divides people by the geographical area in which they live in order to use geographical characteristics as an indicator of the type of strategies that could be used. generate. In this sense, a maximum of six strategies were designed for each type of client, having a total of 18 strategies, which are expected to generate an increase in profitability for the company in the coming year.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto se diseñaron estrategias de marketing directo o personalizado para la venta de productos a los clientes existentes de la cooperativa. Para esto, se analizaron 3 bases de datos mediante la aplicación de Big Data y bases relacionales. De ahí se determinaron o extrajeron los clientes que se encuentran activos siendo en total 5.073. Con esto, se definieron cinco grupos de clientes por sus características personales que fueron Ahorristas, Solitarios, Solitarios con créditos, VIP y Sectorizados. El primer grupo se caracteriza por tener únicamente una cuenta de ahorro. El segundo, sólo posee un crédito vigente. El tercero, cuenta con una cuenta de ahorro y un crédito. El cuarto, maneja créditos por encima de USD3.000 y mora menor a 5 días, y el último grupo divide a las personas la zona geográfica por la que viven de manera de utilizar las características geográficas como un indicativo del tipo de estrategias que se podrían generar. En ese sentido, se diseñaron un máximo de seis estrategias por cada tipo de cliente, teniendo en total de 18 estrategias, que espera generen un aumento en la rentabilidad para la empresa en el próximo año.es_ES
dc.format.extent63 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBIG DATAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE VENTAes_ES
dc.subjectPERFILES DE SOCIOSes_ES
dc.subjectPERFILES DE CLIENTESes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titleDiseño de estrategias para la venta de nuevos productos en la Cooperativa Chibuleo agencia Latacunga.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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