Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Rodríguez, Luis Gonzalo-
dc.contributor.authorSánchez Guamaní, María Verónica-
dc.date.accessioned2022-07-25T20:44:44Z-
dc.date.available2022-07-25T20:44:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSánchez Guamaní María Verónica (2022); Estrategias lúdicas virtuales para estimular el desarrollo del lenguaje en los niños de Educación Inicial, de la Escuela de Educación Básica Hualcopo Duchicela año lectivo 2021 - 2022. UTC. Latacunga. 200 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001147-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8813-
dc.descriptionThe presented study proposes to improve oral language with virtual playful strategies that stimulate the development of language in children of Initial Education, of the Hualcopo Duchicela School of Basic Education, to fulfill the purpose, the descriptive quantitative approach designed to provide information was applied. systematic analysis of the investigated phenomenon, which facilitated the analysis of the measurements obtained using statistical methods; the qualitative approach allowed us to assume a subjective, dynamic reality composed of the multiplicity of contexts by allowing a deep and reflexive analysis of the subjective and intersubjective meanings that are part of the realities studied and thus, draw the conclusions, the research design it was structured, predetermined (prior to data collection), open, and flexible, built during the fieldwork that included the participants; It is worth mentioning that the bibliographic search of contents was carried out in different repositories, which contributed to the externalization of their own criteria from the conceptual aspect, in this same context, the exploratory level allowed defining their concepts, and prioritizing the points of view of the teachers interviewed. , while the descriptive level allowed the creation of questions and data analysis to be carried out on the subject, being the observational research method, the population included 3 teachers and 30 students of initial education; therefore, the total population is equivalent to 33 people under study with a percentage equivalent to 100%; on the other hand, after the application of data collection instruments such as observation sheets, and interviews, it is determined that there is a need to strengthen the language; For this reason, a structured proposal was proposed through technological resources that encompasses the skills proposed in the initial education curriculum.es_ES
dc.description.abstractEl estudio presentado plantea mejorar el lenguaje oral con estrategias lúdicas virtuales que estimulan del desarrollo del lenguaje en los niños de Educación Inicial, de la Escuela de Educación Básica Hualcopo Duchicela, para cumplir con el propósito, se aplicó el enfoque cuantitativo descriptivo diseñado para proporcionar información sistemática sobre el fenómeno investigado lo que facilitó el análisis de las mediciones obtenidas utilizando métodos estadísticos; el enfoque cualitativo permitió asumir una realidad subjetiva, dinámica y compuesta por la multiplicidad de contextos al permitir efectuar un análisis profundo y reflexivo de los significados subjetivos e intersubjetivos que forman parte de las realidades estudiadas y así, extraer las conclusiones, el diseño de la investigación fue estructurado, predeterminado (antecede a la recolección de los datos), abierto, y flexible, construido durante el trabajo de campo que incluyó a los participantes; cabe mencionar que la búsqueda bibliográfica de contenidos fue efectuada en diferentes repositorios, que contribuyeron en la exteriorización de criterios propios desde el aspecto conceptual, en este mismo contexto, el nivel exploratorio permitió definir sus conceptos, y priorizar los puntos de vista de los docentes entrevistados, mientras el nivel descriptivo admitió la creación de preguntas y análisis de datos que se llevarán a cabo sobre el tema, siendo el método de investigación observacional, la población incluyó a 3 docentes y 30 estudiantes de educación inicial; por tanto, la población total equivale a 33 personas objeto de estudio con un porcentaje equivalente al 100%; por otro lado, posterior a la aplicación de instrumentos de recolección de datos como ficha de observación, y entrevistas se determina que existe la necesidad de fortalecer el lenguaje; por tal motivo se planteó una propuesta estructurada mediante recursos tecnológicos que engloba las destrezas planteadas en el currículo de educación inicial.es_ES
dc.format.extent200 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectLÚDICASes_ES
dc.subjectVIRTUALESes_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas virtuales para estimular el desarrollo del lenguaje en los niños de Educación Inicial, de la Escuela de Educación Básica Hualcopo Duchicela año lectivo 2021 - 2022.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001147.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons