Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/881
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio de las pérdidas de energía en la red de distribución secundaria del alimentador bellavista perteneciente a la subestación Loreto, aplicando el método de la rea, Tungurahua, 2009.
Autor : Monta Unaucho, Edwin Ramiro
Director de Tesis: Mayorga, Kléver
Descriptores: SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN
ENERGÍA
ORDEN SOCIAL
SISTEMAS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 2009
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2009
Citación : Monta Unaucho, Edwin Ramiro (2009). Estudio de las pérdidas de energía en la red de distribución secundaria del alimentador bellavista perteneciente a la subestación Loreto, aplicando el método de la rea, Tungurahua, 2009. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 p.
Resumen : El presente estudio determina las pérdidas técnicas en potencia y energía en la red aérea de distribución secundaria del alimentador “Bellavista” perteneciente a la Subestación Loreto, mediante la aplicación de la metodología propuesta por Administración de Electrificación Rural (REA). Se presenta en este trabajo un procedimiento para la evaluación y determinación de pérdidas técnicas de energía en las redes eléctricas de distribución secundaria. Esta evaluación se refleja en los consumos promedios de energía mensuales por parte de los clientes (kWh/mes/cliente). Con el fin de cuantificar las pérdidas de energía, se modela el comportamiento de la red en condiciones de operación utilizando el software SID (Sistema de Información de Distribución), obteniendo del mismo los datos técnicos de las redes secundarias y aplicando el método de la REA para determinar la Demanda Máxima Coincidente, se realiza los cálculos correspondientes de caídas de tensión en cada tramo del circuito, se incluyen para el efecto: transformadores de distribución, red aérea de distribución secundaria, número de clientes, consumo de energía por parte de los clientes conectados a los transformadores, acometidas y luminarias involucradas en el circuito secundario en estudio.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0631.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.