Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8831
Tipo de Material: masterThesis
Título : Recursos virtuales para la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en la Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui de la parroquia Cebada del cantón Guamote provincia de Chimborazo.
Autor : Mullo Cepeda, Jesús Gerardo
Director de Tesis: Herrera, Milton
Descriptores: PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
PLATAFORMA VIRTUAL
Fecha de publicación : jun-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, UTC.
Citación : Mullo Cepeda Jesús Gerardo (2022), Recursos virtuales para la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en la Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui de la parroquia Cebada del cantón Guamote provincia de Chimborazo. UTC. Latacunga. 137 p.
metadata.dc.format.extent: 137 páginas
Resumen : El trabajo final de investigación hace un recorrido sobre las formas de enseñar y aprender existentes en medio de un mundo digital. Específicamente se enfoca en el desarrollo de herramientas útiles para llevar la cátedra de Ciencia Naturales en el nivel Básico de Educación y para ello se ha tomado como objeto de estudio tanto a docentes como estudiantes de las Unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui. El proceso investigativo va desde la fundamentación teórica sobre los recursos virtuales para la enseñanza aprendizaje, la realización de un diagnóstico que incluye la aplicación de una metodología para la recolección y procesamiento de resultados donde se revele la realidad del acceso y uso de los recursos digitales a fin de ser una opción para los estudiantes que fomente la creatividad desde un ambiente participativo, motivación y aceptabilidad, desarrollo de clases prácticas y la opción de interacción entre los internautas. Para culminar, se presenta la aplicación de una estrategia que se adapte a las necesidades de los estudiantes basada en mejorar la enseñanza aprendizaje, capacitar a los docentes sobre el uso de los recursos virtuales en la enseñanza aprendizaje e implementar laboratorio virtual para la enseñanza aprendizaje de ciencias naturales en el octavo año de educación general básica de la unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui por medio de las plataformas EDOMO-PhET que se acoplan a las nuevas tendencias educativas por medio de las TIC.
Descripción : The final research work takes a tour of the existing ways of teaching and learning in the midst of a digital world. Specifically, it focuses on the development of useful tools to carry out the Natural Science course at the Basic level of Education and for this, both teachers and students of the Dr. Emilio Uzcátegui Educational Unit have been taken as an object of study. The investigative process goes from the theoretical foundation on virtual resources for teaching-learning, the realization of a diagnosis that includes the application of a methodology for the collection and processing of results where the reality of access and use of digital resources is revealed. in order to be an option for students that encourages creativity from a participatory environment, motivation and acceptability, development of practical classes and the option of interaction among Internet users. To conclude, the application of a strategy that adapts to the needs of the students based on improving teaching-learning, training teachers on the use of virtual resources in teaching-learning and implementing a virtual laboratory for teaching-learning is presented. natural sciences in the eighth year of basic general education of the Dr. Emilio Uzcátegui Educational Unit through the EDOMO-PhET platforms that are coupled to the new educational trends through ICT.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001237.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.